PUBLICIDAD


Alter Río cmiguelpinheiro

Alter Río Foto: Miguel Pinheiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más famosas del mundo, con imágenes que todos somos capaces de reconocer como el Cristo Redentor del cerro Corcovado o el Pan de Azúcar y sus cabinas teleféricas desafiando las alturas. Sin embargo existe otro Río, menos conocido pero no por eso menos real, y es precisamente esa parte de la conocida con el apelativo de Ciudad Maravillosa la que se propone dar a conocer el proyecto Alter Río.

La idea ha nacido del artista portugués Miguel Pinheiro, quien reside en Río de Janeiro desde hace poco más de tres años. Pensó que sería importante mostrar esa parte de la ciudad menos turística y más cotidiana y para ello contó con la colaboración de cariocas residentes en diferentes áreas, personas comunes y corrientes que miran a Río con ojos diferentes a los de quienes lo visitan pero no forman parte de su día a día. La idea es que Alter Río sea una especie de guía alternativa de la ciudad que lleve al visitante más allá de los clichés turísticos.

PUBLICIDAD

Alter Río será una guía fotográfica que mostrará ese Río casi secreto, creado a cada paso por los habitantes de la ciudad y que reúne escenas sencillas del día a día carioca, lugares y personajes que no son famosos sino simples y cotidianos, pero que sin embargo forman el verdadero corazón de Río de Janeiro y crean ese encanto que enamora desde el primer instante a quienes llegan de visita.

Entre los temas que se abordarán en esta guía alternativa de Río de Janeiro, no puede faltar por supuesto la música, en especial la samba. Aunque normalmente cuando se habla de samba lo primero que se nos viene a la mente es el famoso Carnaval y sus coloridos y multitudinarios desfiles, Alter Río pretende demostrar que la samba es parte integrante de la cultura carioca y que no sólo está presente en grandes eventos sino que hay samba cada día y en cada rincón de la ciudad.

Tour Río Histórico a Pie

Explora Río a pie y descubre las fascinantes leyendas e historias que guarda el pasado de la ciudad con este paseo guiado.

 

Reservar

El proyecto Alter Río formará parte de la amplia programación cultural que tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, como una forma de mostrar al mundo otra de las caras de la ciudad, esa que va más allá del imaginario de sol, playa, carnaval y hermosas mujeres que normalmente se proyecta hacia el extranjero, e invitar a los visitantes a introducirse en la vida más íntima de los cariocas.

Alter Río será expuesto durante el mes de agosto en la Casa Porto, en la Praça Mauá, en la renovada zona portuaria de Río que se convertirá en uno de los epicentros más importantes de las Olimpiadas de Río.

×