PUBLICIDAD


año nuevo en río 2016

El año que está por llegar será de especial trascendencia para la Ciudad Maravillosa. Ya desde hace meses los ojos del mundo están pendientes de ella debido a que en agosto se celebrarán allí los Juegos Olímpicos y por esa razón su famosa celebración anual de Revellion o Año Nuevo en Río  2016 se pintará con los colores representativos de esta competición.

Cada 31 de Diciembre a media noche, se celebran en todas partes grandes fiestas llenas de música, color y fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año y, una de esas fiestas, que es famosa en todo el mundo, es la que tiene lugar en la playa de Copacabana, una de las mayores tradiciones cariocas junto con el mundialmente conocido Carnaval de Río.

PUBLICIDAD

El plato fuerte del Reveillon carioca son los gigantescos fuegos artificiales que se lanzan desde el mar y que iluminan toda la orla o línea de costa. Para dar la bienvenida a 2015 Río se vistió de gala ya que los fuegos marcaron el inicio de las celebraciones por su 450 Aniversario, y esta vez es espectáculo pirotécnico se convertirá en un homenaje a “Río Ciudad Olímpica”, para celebrar que se inicia del año de las olimpiadas. Serán 16 minutos de luces y color, durante los cuales el cielo de la noche se llenará de figuras con motivos olímpicos predominando los colores verde, violeta y naranja.

El espectáculo lumínico contará en total con 24 toneladas de fuegos artificiales, disparados desde 11 balsas y, además de representar a Río de Janeiro como Ciudad Olímpica, pretende ser también un homenaje a la gran mezcla de razas que constituye la esencia de Brasil. Eso sin olvidar que 2016 es el año en que se cumplen los 100 años del nacimiento de la samba, el ritmo carioca más tradicional y representativo.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

La música que acompañará a los fuegos artificiales estará formada por una mezcla de temas tradicionales de todo el país como una representación más de la diversidad cultural brasileña, junto con temas ligados históricamente a los Juegos Olímpicos. El broche de oro será el retumbar de dos mil tambores a ritmo de samba, mientras el cielo de Copacabana se ilumina de blanco como un hermoso mensaje de paz para el mundo.

Entre los espectáculos más destacados que tendrán lugar en el escenario principal puesto en la playa de Copacabana estará la presentación de  “SamBRA,  el musical – 100 años de samba”, un espectáculo que entre música y baile mostrará al público la historia del samba. Será la primera vez que se realice una presentación teatral durante la fiesta del Reveillon en Río.

artistas año nuevo en río 2016

Artistas que estarán en el escenario principal de la playa de Copacabana

Pero por supuesto, aunque el palco principal de la celebración del Año Nuevo en Río 2016 estará en la playa de Copacabana, con un enorme escenario abierto desde las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre, por toda la ciudad habrá fiestas, conciertos y divertidas celebraciones.

Programación Año Nuevo en Río 2016

Escenario principal playa de Copacabana

DJ Marcelo Garcia, Gabriel Moura, “SamBra, el musical – 100 años de samba” con Diogo Nogueira,  Jorge Ben Jor,  Zeca Pagodinho y Beija-Flor de Nilópolis

Escenario Copacabana  – Santa Clara

DJ, Suricato, Thaís Macedo, Arlindo Cruz, Dudu Nobre, Acadêmicos do Salgueiro y Acadêmicos do Grande Rio

Escenario Paya de Flamengo

DJ, Luis Carlinhos, Casuarina, Celebrare, São Clemente y Unidos de Vila Isabel

Escenario Paquetá – Playa da Moreninha

Erick Corrêa, Nave de Prata, Anjo da Noite, Grupo Balacobaco, Roda de Samba y Estácio de Sá

Escenario Sepetiba –  Playa do Recôncavo

Thiago Soares, Grupo Clareou, Grupo Tá na Mente y Unidos da Tijuca

Escenario Parque de Madureira

Orquesta Tupy, Velha Guarda do Império Serrano, Baile Elegante con DJ Michel, Sandra de Sá, Fundo de Quintal y Portela

Escenario Ramos – Piscinão

DJ, Mc’s de funk, Felipe Ret, Swing & Simpatia y Imperatriz Leopoldinense

Escenario Penha – IAPI

Roda de samba con Preto Joia, Conjunto Aeroporto, Marquynhos Sensação, Ferrugem y Estação Primeira de Mangueira

Escenario Guaratiba – Rua Barros de Alarcão

Samba Legal, Bokaloka, Sylvinho Blau Blau, Xande de Pilares y Mocidade Independente de Padre Miguel

 

Y además de estos escenarios al aire libre abiertos a todos los que quieran disfrutar en grande la primera noche del Año Nuevo en Río 2016, no hay que olvidar las cientos de fiestas privadas que se realizarán en los principales hoteles, salas de fiesta y lugares únicos como el Pan de Azúcar, que en 2016 celebra su décimo segundo Reveillon do Morro una de las fiestas más especiales de Río.

×