PUBLICIDAD


03

Una de las más importantes ferias de arte de América Latina abre las puertas de su cuarta edición en el Píer Maua, desde el 10 de septiembre hasta el domingo 14, en un gran evento que espera recibir a unos 50.000 visitantes en cinco días. Este año, ArtRio reúne a más de un centenar de galerías de 14 países, con obras seleccionadas de 2000 artistas, en un enorme espacio expositivo  de 9.289 m2 en lo que fueron los almacenes del Muelle Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro.

La feria ArtRio tiene por objetivo comercializar el trabajo tanto de artistas consagrados como de nuevas promesas, entre coleccionistas privados. Aunque el público principal son los grandes coleccionistas – a decir de Brenda Valansi, organizadora de la feria – aquellos que hacen del coleccionismo su vida y recorren el mundo para comprar arte, éste es todavía de un público pequeño en el país, por eso la feria ha sido concebida para un público variado y con diferentes niveles de ingresos con la finalidad de aumentarlo y dar cabida a pequeños coleccionistas que se inician en el mundo del arte.

PUBLICIDAD

Entre las galerías que expondrán a sus artistas, destacan las neoyorquinas Gagosian (considerada la más grande del mundo), Pace y David Swirner; las londinenses White Cube y Victoria Miro; la francesa Bernard Ceysson; las portuguesas Filomena Soares y Mario Sequeira; la alemana Mike Karsten Galerie y las españolas +R Maserre Gallery, ADN Galería, Galería Marc Domenech, Galería Senda, Galería Trama, Mayoral y Polígrafa Obra Gráfia, Galería Elba Benitez, Galería Espacio Mínimo, Parra & Romero y la Galería Horrach Moya.

02

ArtRio 2014 estará dividida en cuatro áreas expositivas: PANORAMA, destinada a galerías nacionales y extranjeras con una reputación ya consagrada en el mercado de arte moderno y contemporáneo; VISTA, para galerías nuevas que apuestan por la experimentación; LUPA, un espacio para obras monumentales y de gran escala, inéditas o desarrolladas especialmente para la feria, con curadoría de Abeseeh Mirvali y, SOLO donde expondrán sus obras artistas invitados por los curadores Julieta Gonzalez y Pablo Leon de La Barra.

Este año también tendrá lugar la segunda edición del Permio FOCO Bradesco ArtRio, que tiene como objetivo fomentar y divulgar la producción de artistas visuales emergentes, con no más de 15 años de carrera. Para esta edición fueron seleccionados Anna Costa y Silva, Renato Hofer y Ricardo Castro. Sus obras son expuestas en un stand especial en el Almacén 2 y también participarán en los espacios artísticos Fósforo Espacio (São Paulo), Largo das Artes (Río de Janeiro) y Sens’artLab (París).

artrio3

Otro evento destacado de la feria, son las Conversas ArtRio, que en esta edición tendrán como tema el Coleccionismo. La curadoría de las palestras estará a cargo de Jesus Fuenmayor, director y curador de la CIFO – Cisneros Fontanals Art Foundation. Algunos de los temas serán: «Status Artístico – Valorización», «Construyendo Historias», «Legitimación», y «Cápsula del tiempo – Permanencia».

Por segundo año estará presente en ArtRio el stand de la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage + Galería Mul.ti.plo. Con el objetivo de reforzar la importancia de los grabados en el universo de las artes visuales, el stand tendrá espacios donde se mostrarán las técnicas y los equipamientos necesarios para la producción de grabados. Serán también lanzadas en la feria cinco ediciones inéditas de grabados de los artistas consagrados, que estarán presentes en el evento: Angelo Venosa, Barrão, Celia Euvaldo, Luiz Zerbini y Marcos Chaves.

La feria de ArtRio reunirá en Río de Janeiro a los principales coleccionistas, artistas, curadores y galerías del mercado actual, en un evento que ya es reconocido mundialmente como uno de los más importantes en el calendario anual del arte.

Entradas

Precio: R$30
Venta de entradas: www.ingressorapido.com.br

Cuándo

Del 10 al 14 de septiembre de 2014.
Horario: de 13:00 a 21:00 h., domingo hasta las 20:00 h.

Dónde

Píer Mauá – Avenida Rodrigo Alves, 10

MAPA

×