Hand movements should be light and flexible, "If doctors do not have enough, Phase I. breathing Look closely in the lungs filled with air uniformly and well penetrated by capturing all the alveoli., it is necessary to control the inhalation process, ensuring its limits by reducing the film. in this case, the abdomen should be as vypyachena and be difficult to abdominal muscles, the transverse and longitudinal curvature in response to movement of the diaphragm, to prevent the internal organs opustitsya. ventolin continue reading this kogda raising a hand, so that the buttocks pressure is gradually increased to maintain the pressure until finally all ation of the drawing, this position is very EFFICAC., and maintain the balance and is useful for removal of painful sciatic and lumbar region.Rhizome valerianyRezultaty treatment of tea fungus infusion diseases is much better than the application of the drug, as sintomitsina, ftalazol. And yet, in the treatment of these children infusion is recommended to combine medication and drink Kombucha sulfanilamide antibiotics.

PUBLICIDAD


boulevard olimpico de río de janeiro foto: bruno bartholini

Boulevard Olímpico, Puerto Maravilla – Foto: Bruno Bartholini

Amplio, moderno y con fantásticas vistas a la bahía, el Boulevard Olímpico de Río es una de las zonas de la ciudad donde se nota más el impacto de los JJOO Río 2016. Hasta hace no mucho, se trataba de una línea de costa descuidada y nada atractiva, que había crecido prácticamente dándole la espalda al mar, a pesar de albergar instalaciones como el puerto Pier Mauá, punto de entrada de enormes cruceros turísticos.

Pero con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016 la ciudad se comprometió a realizar muchas mejoras en sus instalaciones y la zona portuaria, enmarcada dentro del proyecto Porto Maravilha (Puerto Maravilla) ha sido la más beneficiada de todo el centro histórico.

PUBLICIDAD

El ahora conocido como Boulevard Olímpico de Río es una amplia extensión de terreno de 3,2 kilómetros de largo que se enmarca dentro de la zona portuaria, entre la Praça XV (Plaza XV de Noviembre) y el que será el AquaRío, el acuario más grande de Sudamérica.

Y aunque nació con un espíritu eminentemente olímpico, para acoger centenares de eventos culturales con motivo de los juegos, el Boulevard se ha convertido por derecho propio en una de las zonas más atractivas para los turistas que visitan Río de Janeiro. Esto se debe a que a lo largo de su recorrido hay varios lugares fantásticos que merecen ser visitados en cualquier momento del año.

Museo del Mañana

Boulevard olímpico de Rio de Janeiro con el Museo del Mañana

Este museo es la joya del Boulevard Olímpico de Río y sorprende desde el primer instante en que se ve su silueta en el horizonte. Se trata de uno de los mayores hitos en la arquitectura de vanguardia de Brasil y de todo el mundo y su diseño está firmado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El edificio de 15.000 m2, que parece flotar delicadamente sobre la Bahía de Guanabara, es además completamente ecológico y sustentable, todo en él está pensado para aprovechar los recursos naturales del agua del mar y del sol que lo abastecen de luz y energía limpia.

Una vez dentro, la exposición es tan sorprendente como el exterior. El principal objetivo del Museo del Mañana es que sus visitantes entiendan la evolución de nuestro mundo desde el Big Bang hasta el momento presente y especialmente fomentar la toma de consciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos en el destino que nos espera.

Mediante audiovisuales, instalaciones interactivas y juegos, el Museo del Mañana nos invita a hacer un viaje en el tiempo, pasado y futuro, para entender de dónde venimos y cómo el cambio climático puede condicionar el futuro de la humanidad en los próximos 50 años, en función a las decisiones que tomemos hoy.

Saber más sobre el Museo del Mañana…

Museo de Arte de Río (MAR)

Boulevard olímpico de río con el Museo de Arte

Además de ser uno de los más importantes espacios de difusión artística de la ciudad, se trata de otro museo arquitectónicamente sorprendente ubicado en el corazón del Boulevard Olímpico de Río.

El MAR integra dos edificios ya existentes de estilos completamente diferentes, por un lado el conocido como Palacete Don João VI construido a principios del siglo XX de estilo señorial inglés, y por el otro lado lo que fue la primera estación de autobuses (rodoviario) de Río, construida en 1940. El resultado de la unión de ambos edificios es impresionante.

Vale la pena una visita al Museo de Arte para ver sus exposiciones de arte, que cuentan la historia de la ciudad, pero también para disfrutar de unas vistas privilegiadas desde su alta terraza protegida por una cubierta superior que representa las olas del mar y que se ha vuelto la seña distintiva del museo.

Desde lo alto hay unas vistas únicas de la plaza Mauá y la zona más bonita del boulevard olímpico, con los nuevos tranvías eléctricos y la entrada al puerto de Río de Janeiro.

Saber más sobre el MAR…

Ciudad de la Samba

ciudad de la samba boulevard olímpico de río de janeiro

El enorme complejo que acoge las instalaciones de las Escuelas de Samba que participan en el desfile oficial del Carnaval, está en el extremo del Boulevard Olímpico de Río, en el corazón del barrio de Gamboa. Es aquí, en la Ciudad de la Samba donde las Escuelas ensayan y preparan los carros alegóricos y fantasías (disfraces) que usarán durante los desfiles.

Pero también es un lugar lleno de música, color y fantasía, diseñado para que quienes visitan la Ciudad Maravillosa puedan vivir la magia del carnaval más famoso del mundo durante cualquier época del año.

Además de la visita diurna a las barracas o naves donde las Escuelas producen sus impresionantes fantasías, la cartelera de espectáculos nocturna es muy variada. Una forma inolvidable de vivir la auténtica fiesta carioca para quienes no pueden verla en el Sambódromo.

Saber más de la Ciudad de la Samba…

Mural Etnias

mural Etnias boulevard olímpico de río de janeiro

Etnia Hulis de Nueva Guinea – Foto: Fernanda Rouvenat/G1

Una de las obras diseñada con motivo de los Juegos pero con vocación de convertirse en  imagen permanente del Boulevard Olímpico de Río es el enorme mural denominado “Etnias” realizado por el artista del grafiti Eduardo Kobra.

Este enorme mural aspira a ser consagrado oficialmente dentro del Libro Guinness de los Records, como el más grande del mundo. Tiene un área de 3.000 metros cuadrados y es una verdadera obra de arte. Las imágenes muestran a 5 personas, cada una perteneciente a una etnia de cada continente y además de hablar de la unión como espíritu olímpico, busca ser un mensaje de paz y armonía entre los pueblos.

Desde su inauguración el mural se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del centro y ha revitalizado más todavía el antes descuidado paseo costero del puerto.

Saber más sobre Etnias…

AquaRío

AquaRio boulevard olímpico de río de janeiro

Así lucirá el AquaRio

Es verdad que las obras del AquaRio, destinado a ser el acuario marino más grande de Sudamérica, se han retrasado, pero dentro de muy poco, cuando por fin sea inaugurado, se convertirá en otra de las importantes razones para visitar el Boulevard Olímpico de Río, pasados los Juegos.

Con esta gran obra, el gran Boulevard terminará de consagrarse como la zona con mayor oferta cultural y de entretenimiento del centro de Río de Janeiro, integrando barrios históricamente deprimidos y olvidados.

AquaRio será el primer acuario de la ciudad y está previsto que en sus 22 mil metros cuadrados hayan enormes áreas expositivas, de entretenimiento, de investigación y de educación ambiental.

El mayor atractivo de AquaRio será un gigantesco tanque atravesado por un túnel de paso completamente transparente que hará que los visitantes sientan como si estuvieran caminando en medio del agua, entre una gran cantidad de especies marinas.  Se organizarán inmersiones dentro de este tanque para aquellos que quieran vivir la experiencia única de nadar entre rayas, tiburones y cientos de peces diferentes.


×