PUBLICIDAD


reveillon de rio

Seguimos hablando del famoso Reveillon de Río de Janeiro, esa increíble fiesta con que la Ciudad Maravillosa recibe el nuevo año, cuya imagen más característica son los gigantescos fuegos artificiales que se lanzan desde el mar e iluminan las costas de la famosa playa de Copacabana.

Pero aunque el Reveillon de Río es uno de los eventos del año más esperado y recibir allí el Año Nuevo es el sueño de mucha gente, no podemos dejar de reconocer que también es una de las temporadas más caras (junto con los días de Carnaval) para viajar a la ciudad. Los alojamientos se llenan rápido y sus precios pueden llegar a duplicarse, al igual que el de los restaurantes, tiendas de recuerdos y otros servicios.

PUBLICIDAD


Por ese motivo, queremos darte algunos consejos para que, si eres de los afortunados que puede recibir el nuevo año en Río de Janeiro, puedas ahorrar un poco durante tu estadía, sin dejar de disfrutar al máximo una experiencia que seguro recordarás para siempre.

1.Reserva tu alojamiento con toda la anticipación que puedas

Por supuesto que no siempre es fácil planificar con mucho tiempo un viaje, pero como el Reveillon de Río es un evento único, lo mejor es que intentes hacerlo. De esa manera podrás conseguir los mejores precios en hoteles u hostales. La temporada es alta y los precios suben pero cuanto menos tiempo falta para la fiesta, se incrementan más. Eso sin olvidar que la disponibilidad disminuye y tendrás menos para escoger. Por supuesto, este consejo también es aplicable a los billetes de avión que siempre son más económicos si se compran con tiempo.

hostels para ahorrar durante el reveillon de río

Las habitaciones compartidas son las más económicas

2. Si tu objetivo es ahorrar en alojamiento, elige hostels o albergues

En Río de Janeiro hay una importante oferta de hostels con una excelente relación calidad/precio. Muchos de ellos ofrecen habitaciones compartidas, ya sea mixtas o sólo para hombre o mujeres, donde además podrás conocer a otros viajeros como tú y compartir con ellos las celebraciones del Año Nuevo. Algunos de estos hostales también disponen de habitaciones dobles, perfectas para parejas que quieren ahorrar sin perder su privacidad.

3. Prefiere alojamientos que no estén en Copacabana

El barrio de Copacabana es uno de los más famosos y durante el Reveillon de Río es el centro de toda la fiesta, así que sus hoteles y hostales son los más solicitados, los que primero se llenan pero también los más caros. Pasa lo mismo con los alojamientos de los barrios de Leblon, Ipanema y Barra da Tijuca. Si lo que quieres es ahorrar elige barrios cercanos como Flamengo, Catete, Botafogo, Lapa, Santa Teresa o el Centro. Desde allí podrás ir fácilmente (incluso caminando) a ver los fuegos artificiales de Copacabana y a disfrutar de la fiesta.

4.Si te es posible lleva contigo tu propia comida

supermercados durante el reveillon de río

Comprar comida en el supermercado es una buena idea para ahorrar

Este es un muy buen truco para ahorrar, especialmente si te hospedas en un hostel o en un apartamento ya que en ambos tendrás cocina disponible. Otra de las cosas que sube mucho de precio durante el Reveillon de Río es la comida, ya sea en restaurantes o en botecos (bares), por lo que si puedes llevar contigo cosas fáciles de transportar y resistentes, podrás adquirir productos frescos en los supermercados y preparar alguna de tus comidas, con lo que notarás un importante ahorro. Si tienes que desayunar, comer al medio día y cenar siempre en la calle, tu presupuesto incrementará.

5.Al llegar a la ciudad usa los «frescão»

Se conoce como «frescão» a los autobuses ejecutivos que salen ya sea de los aeropuertos de Río como de las terminales interprovinciales de autobuses o rodoviarias. Estos «frescão» son la opción más económica para llegar al centro de la ciudad y a los principales barrios turísticos y son una excelente alternativa a los taxis, que desde los aeropuertos y rodoviarias tienen tarifas más caras de las normales. No dudes en elegir estos autobuses ejecutivos para llegar hasta tu hotel, tendrás un viaje cómodo, seguro y por supuesto económico.

6.Evita usar taxis y no olvides que el Metro tiene tarifas especiales el día del Reveillon

Los taxis en Río, como en la mayor parte de ciudades son un servicios caro y más durante épocas de fiesta. Usar el transporte público siempre es más barato y en el caso de la noche de fin de año, sin duda la mejor alternativa es el Metro. El Metro de Río tiene varias paradas en el barrio de Copacabana pero no olvides que durante la noche del Reveillon los billetes normales no funcionan sino que hay un billete especial con horario específico que se compra por internet desde primeros de diciembre. No olvides comprarlo con tiempo y evítate inconvenientes.

7.No te plantees alquilar un automóvil

trafico en rio reveillon de río de janeiro

El tráfico de Río puede ser insoportable

Alquilar un automóvil durante el Reveillon en Río de Janeiro no sólo incrementará de manera importante tu gasto sino que puede convertir tu viaje en una experiencia horrible debido al tráfico. Normalmente la ciudad tiene mucha congestión durante las horas punta, pero durante las fiestas puede convertirse en una trampa mortal, con calles cerradas y vehículos intentando ir de un lado para el otro, sin olvidar las dificultades para estacionar y el altísimo costo de los estacionamientos públicos.

8.Evita comparar cosas en la playa

Las playas de la zona sur, especialmente las de Copacabana e Ipanema están llenas de lugares donde comer y beber, sin olvidar los muchos puestos de vendedores que ofrecen desde los típicos pareos hasta trajes de baño, camisetas, artesanías y un sin número de recuerdos. Sin embargo, al ser los lugares más frecuentados por los turistas que van a pasar el Año Nuevo en Río, los vendedores aprovechan para aumentar sus precios. Prefiere restaurantes o botecos (bares tradicionales) que no estén en primera línea de costa y para comprar elige tiendas de artesanía o mercadillos tradicionales como la Feria Hippie de Ipanema donde encontrarás todo lo que puedas imaginarte.

×