If there is an injection of water cudweed, because it has a calming effect on the nervous system, have been used in use folk remedies, it dilates the peripheral blood vessels, lowers blood pressure. In addition, slow the heart rate, and reduce the pain. The doctor, injection of tea of ​​bacteria used, the aqueous solution, it is recommended that you prepare cudweed in their original format of high blood pressure. In addition to domestic drug use, it is advantageous to carry out a foot bath infusion. The majority cheap imitrex online have inadequate infusion of this ves.Ispolzuetsya mushroom tea and frozen, why dangerous I, for these observations, under the direction of brain Alan Peters now agree rhesus rezusov.I Boston University medical team was held, and press to talk. In this case, the drink is not the only touch, also, to wipe soaked used in cotton or gauze. A little faster it started to act on the body, to penetrate the skin extract, in order to enhance the work of the organs and systems, and exert their beneficial effects.

PUBLICIDAD


el cristo de rio de janeiro

Imagen de la mayoría de carteles turísticos y seguramente uno de los monumentos más famosos de Rio de Janeiro, el Cristo Redentor del Corcovado, domina desde lo alto del morro del mismo nombre toda la “Ciudad Maravillosa”.

La famosa estatua que está llena de datos curiosos, mide 30 metros de altura, fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 y desde el primer momento atrajo a miles de personas ansiosas por conocerla y por disfrutar de las maravillosas vistas que se tiene desde lo alto del morro Corcovado, que es uno de los mejores miradores de Rio.

Cristo Redentor City Tour

Sube a la cima del Cerro Corcovado a disfrutar de la impresionante vista panorámica que ofrece una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno con este espectacular Cristo Redentor City Tour.

 

Reservar

Pero aunque el Cristo de Rio de Janeiro es el más conocido y el más visitado en el mundo, lo que muchos no saben es que no es el único con esas características, ni el más grande. En varias partes del mundo existen otras gigantescas estatuas de Cristo que dominan el paisaje de sus ciudades, para que las conozcas, aquí te dejamos algunas de las más grandes y más parecidos al Cristo carioca.

PUBLICIDAD

Cristo Rei  – Lisboa (Portugal)

cristo rei de lisboa - cristo de rio de janeiro y otros cristos parecidos en el mundo

La capital lusa tiene su propia imagen del Cristo Redentor llamada Cristo Rei, en español Cristo Rey,  que fue inspirada por el Cristo de Rio de Janeiro (y no al revés como algunos han pensado), cuando en 1934 el cardenal de Lisboa visitó la que en ese momento era la capital brasileña y quedó sobre cogido por la espectacular imagen.

No obstante, la idea tardó en materializarse 25 años debido a que se tardó mucho tiempo en recaudar los fondos necesarios para llevarla a cabo, entre otras razones, por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El monumento fue inaugurado por fin el 17 de mayo de 1959 y se convirtió en símbolo de la gratitud del pueblo portugués porque el país logró mantenerse fuera de los horrores de una guerra que arrasó casi toda Europa.

El Cristo Rei está ubicado en la localidad lisboeta de Almada, sobre el estuario del río Tajo y se trata de una escultura de 28 metros de altura que se levanta sobre un gran pedestal de 75 metros compuesto por cuatro pilares que representan los cuatro puntos cardinales. La imagen es obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa y al igual que el Cristo de Rio de Janeiro, representa al Corazón de Jesús con los brazos abiertos sobre la capital portuguesa. En el interior del alto pedestal hay un ascensor que permite subir a un espectacular mirador ubicado a los pies del Cristo, desde donde se tienen hermosas vistas de Lisboa, del río Tajo y del famoso puente 25 de Abril.

Cristo de la Concordia – Cochabamba (Bolivia)

cristo de la concordia cochabamba - cristo de rio de janeiro y otros cristos parecidos en el mundo

Más moderno y más grande que el Cristo de Rio de Janeiro, el Cristo de la Concordia se encuentra ubicado sobre el cerro San Pedro en la ciudad andina de Cochabamba. La monumental estatua mide 34,20 metros de altura (4,20 metros más que la de Rio) y se encuentra sobre un pedestal circular de 6,24 metros de alto, lo que en la actualidad la convierte en la segunda estatua de Cristo más grande del mundo.

La idea de levantar esta estatua surgió del pueblo, para conmemorar la visita que el Papa Juan Pablo II realizó a Cochabamba en 1988. La obra estuvo a cargo de los arquitectos y escultores cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas, quienes tardaron siete años en concluirla, siendo inaugurada el 20 de noviembre de 1994.

Al igual que el Cristo de Rio de Janeiro, el Cristo de la Concordia es una estatua de hormigón con los brazos extendidos, tiene un peso de 2200 toneladas y se encuentra a 2.840 metros sobre el nivel del mar. En su interior unas estrechas escaleras de caracol permiten ascender hasta los brazos, desde donde se tienen preciosas vistas de la ciudad de Cochabamba y de la laguna de Alalay.

Cristo Rey – Świebodzin (Polonia)

cristo rey polonia - cristo de rio de janeiro y otros cristos parecidos en el mundo

Una de las más nuevas estatuas del Cristo Redentor o Cristo Rey es la que se ha construido en la localidad de Świebodzin, al oeste de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania. Se trata de una estatua blanca con los brazos extendidos, muy parecida al Cristo de Rio de Janeiro, pero que lleva en la cabeza una enorme corona dorada.

El Cristo Rey de Polonia se levanta sobre una pequeña colina de 16 metros de altura, la estatua mide 33 metros, pero si le sumamos los 3 metros de la corona, entonces se convierte en la estatua de Cristo más alta del mundo, por lo menos por el momento. Su construcción fue terminada el 6 de noviembre de 2010 y entre sus materiales se usó fibra de vidrio.

El proyecto se llevó a cabo por iniciativa del sacerdote Sylwester Zawadzk, como una forma de manifestar la vocación católica del pueblo polaco. La imagen fue diseñada no por una sino por varias personas y sus dimensiones son simbólicas. Su altura representa los 33 años que se piensa Jesús vivió en la tierra y los 3 metros de su corona representan sus 3 años de evangelización, para los polacos, esta imagen tiene un carácter netamente religioso y no aspira a convertirse en una atracción turística como el Cristo de Rio de Janeiro, aunque eso sólo se verá con el tiempo.

×