Información Turística

Puesto de información turística de Playa Vermelha Informacion turistica en rio de janeiro

Riotur es la oficina oficial de información turística de Río de Janeiro, cuenta con varios puntos de información en la ciudad donde es posible obtener mapas e información relacionada con los principales lugares de interés turístico.




Dos de los puntos de información turística de Riotur se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Galeão y atienden diariamente desde las 6:00 hasta las 23:00 horas. Otros dos puntos de atención se encuentran en el barrio de Copacabana, el localizado en la Avenida Princesa Isabel, 183 atiende de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y el segundo, mucho más a mano, se encuentra en la orla (paseo marítimo) de la playa de Copacabana, a pocos metros del Hotel Copacabana Palace y atiende diariamente de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche. Por último también hay un pequeño quiosco en la Plaza General Tiburcio frente a la estación del teleférico que sube al Pan de Azúcar.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Junto con los mapas, Riotur edita una guía turística y una revista mensual que incluye los principales eventos y novedades de la ciudad para cada mes y que son entregadas de forma gratuita. La revista suele estar disponible a partir de la segunda semana del mes pero lamentablemente, tanto la guía como la revista están sólo en portugués y en inglés. No obstante, el personal que atiende en los puntos de información turística de Río de Janeiro habla y entiende bastante bien español y hará lo posible por ayudar a los visitantes. En el quiosco de información de la playa de Copacabana, por ejemplo, dan información sobre el transporte público de la ciudad y la mejor forma de llegar a los lugares de interés. Riotur también organiza algunas de las excursiones más comunes, por ejemplo el tour en jeep a la Floresta da Tijucaque pueden ser contratadas en sus puntos de información.

PUBLICIDAD

Además de los puntos oficiales de Ríotur, varias agencias de viaje ubicadas principalmente en el barrio de Copacabana, ofrecen paseos por la ciudad y excursiones de un día a los alrededores de Río de Janeiro. En cualquier caso, lo más común es toparse con personal de estas agencias, a lo largo del paseo de la playa de Copacabana, repartiendo volantes con información y dispuesto a convencer a los visitantes de los beneficios de sus tours guiados.

En la mayoría de los hoteles entregan mapas de Río de Janeiro y folletos con información sobre paseos y excursiones.

MAPA




PUBLICIDAD

Te puede interesar…