PUBLICIDAD


4° Festival Gastronomía del Mar en Río de Janeiro

La gastronomía es una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca y como muestra de ello, el Festival Gastronomía del Mar llega a Copacabana y Niteroi en su cuarta edición, con nuevas atracciones, entre ellas los “workshop” que contarán con la presencia de renombrados chefs.

Desde el sábado 23 hasta el 31 de agosto, Niteroi se convertirá en la sede principal del 4° Festival Gastronomía del Mar, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional, Abastecimiento y Pesca de Río de Janeiro. La edición de este año llega con una gran novedad, la creación de la “Orla Gourmet” en la playa de São Francisco, que contará como la presencia de renombrados chef que prepararán y servirán en el  paseo marítimo, pequeñas porciones de sus mejores recetas, elaboradas base de pescado y que tendrán un valor de R$15, además estas delicias podrán ser acompañadas con copas de espumante por sólo R$10. El circuito gastronómico de este año contará con la participación de 60 restaurantes en Niteroi y otros diez en Copacabana.

PUBLICIDAD


Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado y fomentar una alimentación saludable, el Festival cuenta con un menú especial que será servido en los casi 80 restaurantes participantes durante los nueve días que durará el evento. Los momentos cumbres del Festival Gastronomía del Mar serán los “workshop culinarios” en los que chefs, mixólogos (especialistas en coctelería) y enólogos, darán clases gratuitas en los dos escenarios gourmet instalados en Niteroi (en el Mercado de Pescado de São Pedro, en Ponta d’Areia, y en la Rua Nóbrega, en el Jardín Icaraí) y en el escenario instalado en el Posto 6 de la playa de Copacabana.

Escenario del 4° Festival Gastronomía del Mar en Río de Janeiro

Escenario del 4° Festival Gastronomía del Mar en Río de Janeiro

La inauguración del Festival Gastronómico del Mar será el sábado 23 a las 11 de la mañana en el escenario gourmet del Mercado de Pescado de São Pedro, donde se presentarán los chefs Luciano Beseggia (del restaurante Allor del Windsor Hotel), Reinaldo de Oliveira (del Grupo Nakami), Alexandre Sobreiro (del Don Juan del Niteroi Hotel) y Joaquín Pedro Paes Leme de la escuela de gastronomía Lagareiro. El domingo 24, el festival cruzará la bahía de Guanabara con destino al Posto 6 de Copacabana, donde entre las 11:00 y las 15:00 horas darán clases los chefs Frederic De Mayer (del Eça H Stern) y Damien Montecer (de La Villa), el sushiman Cristiano Moraes (de Lapamaky) y el mixólogo Bruno Simões.

El día 30, el Festival inaugurará la “Orla Gourmet” en Niteroi, con los chefs saliendo de sus cocinas para ofrecer pequeños platos en el paseo marítimo, cuyo ingrediente principal será siempre el pescado. Al aire libre y con uno de los más bellos escenarios de la ciudad, la nueva atracción proporcionará no sólo gastronomía sino también entretenimiento y música desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. El Festival terminará el domingo 31 con un escenario montado en la Rua Nóbrega desde las 12:00 hasta las 15:00, donde las empresas participantes y los chefs ofrecerán sus creaciones.

Para los más pequeños, la Fundación Instituto de Pesca del Estado de Río de Janeiro creará los días 23 y 31 en el Mercado de Pecado y en la Rua Nóbrega, respectivamente, un espacio exclusivo para niños, con actividades lúdicas y educativas.

Programación del Festival Gastronomía del Mar

Del 23 al 31 – Menú especial en los casi 80 restaurantes participantes

Día 23 – Inauguración en el Mercado de Pescado de São Pedro de 11:00 a 15:00 h.

Chef Luciano Boseggia (Alloro – Hotel Windsor Atlântica)
Chef Reinaldo de Oliveira (Grupo Nakami)
Chef Alexandre Sobreiro (Restaurante Don Juan – H Niterói Hotel)
Chef Joaquim Pedro Paes Leme (sócio da escola de gastronomia Lagareiro)

Día 24 – Posto 6, en Copacabana, de 11:00 a 15:00h

Chef Frederic De Mayer (Eça H.Stern)
Chef Damien Montecer (La Villa)
Sushiman Cristiano Moraes (Lapamaki)
Bruno Simões (mixólogo)

Día 30 – Orla de São Francisco, de 16:00 a 21:00 h.

Chef Abraão Lima (Mocellin)
Chef Fabiano (Noi)
Chefs Adrianne Balassiano y Silvia Paludo (Paludo Gourmet)
Chef Reinaldo de Oliveira (Nakami)

Día 31 – Rua Nóbrega, en el Jardín Icaraí, de 11:00 a 15:00 h.

Chef Olivier Cozan
Chef Nanda Delamare (Gula Gula)
Chef Vicente Maia Abreu (Unilasalle-RJ)
Enólogo Celio Alzer

La lista completa de los restaurantes que participan en el Festival Gastronomía del Mar y los platos ofrecidos puede consultarse en www.gastronomiadomar.com.br, o en su página de Facebook www.facebook.com/festivalgastronomiadomar

×