La ciudad de Río de Janeiro

Vista aérea del Cristo Redentor del Corcovado la ciudad de Rio de Janeiro

Quien no ha ido alguna vez a una agencia de viajes y se ha encontrado con una enorme foto del icónico Cristo Redentor y entonces no ha podido evitar soñar con visitar la ciudad de Río de Janeiro, uno de los lugares más famosos del mundo. Imagen de paraíso tropical desde que los primeros europeos llegaron a sus costas hace más de cinco siglos, Río de Janeiro es sinónimo de sol, playas, mujeres hermosas, carnaval y por supuesto fútbol.

PUBLICIDAD

Río de Janeiro, una ciudad que fascina

Con casi siete millones de habitantes, Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil, no obstante a pesar de esta gran densidad el mayor atractivo que ofrece sigue siendo su increíble naturaleza. Mar, playas, montañas y selvas tropicales forman un deslumbrante paisaje que se entrelaza con iconos creados por el hombre como el Cristo del Corcovado o el mirador del Pan de Azúcar, convirtiéndola en el símbolo del “sueño tropical”, a ojos del mundo entero.

Desde el primer instante que el visitante contempla por primera vez la ciudad de Río de Janeiro queda prendado de su belleza y ese encanto especial, que aunque no es fácil de definir con palabras, que enamora. No sin razón se ha ganado el apelativo de Ciudad Maravillosa y ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Son muchos los que eligen visitar la ciudad de Río de Janeiro cada año y sus motivos son muy variados. Y es que en un único lugar se puede encontrar de todo para todos los gustos. Porque Río es un destino de sol y playa, pero también de arte, cultura, historia, descanso, aventura y por supuesto, de música!

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

La mayor selva urbana del mundo

Quien no ha visitado nunca Río de Janeiro, no puede entender del todo lo que significa que la ciudad albergue la mayor selva urbana del mundo. La exuberante vegetación y las verdes montañas que salpican el escenario urbano -y que aquí son conocidas como morros-, hacen que nos preguntemos si el hombre no ha invadido indebidamente una naturaleza que debía permanecer incólume eternamente.

La Mata Atlántica, o si se prefiere, la selva tropical, es parte de la vida cotidiana de los cariocas, tanto que no se sabe si la ciudad de Río está en la selva o si la selva ha decidido mudarse a la ciudad!

No hace falta ir muy lejos para escapar del ajetreo y el ruido de la gran urbe. Unos pocos minutos de recorrido bastan  para verse rodeado por árboles que pueden alcanzar los 40 metros de altura e infinidad de plantas trepadoras o, cruzarse con curiosos monos-tití, tucanes o jacarés, que han vuelto a habitar los territorios que antes les pertenecían de forma exclusiva.

Una ciudad de veranos infinitos

Jugando al voley en Ipanema ciudad de Rio de Janeiro
Jugando al voley en la playa de Ipanema

El clima de Río de Janeiro es una delicia para los amantes del mar, del sol y de los deportes acuáticos, las temperaturas cálidas durante casi todo el año, convierten a la ciudad en un lugar de veranos infinitos.

Pero no sólo hay maravillosas playas en la ciudad de Río de Janeiro, sino también en sus alrededores.  Lugares como Buzios o Isla Grande, ofrecen kilómetros y kilómetros de maravillosas costas, mares tranquilos y otros no tanto, perfectos para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Pero las playas de Río no son atractivas sólo por su mar, son puntos de reunión donde propios y extraños se mezclan sin prejuicios para ejercitarse, tomar el sol o jugar alguno de los famosos deportes de playa como el futevoley, o vóley sin manos, made in Río. Si hay un lugar donde cualquiera puede sentirse carioca, ese es en las playas de Río.

PUBLICIDAD

Eventos únicos

Bailes de carnaval Rio de Janeiro ciudad de rio de janeiro
Bailes de carnaval

Cualquier momento es el mejor momento para visitar la ciudad de Río de Janeiro. No importa la época del año en que se visite la ciudad, siempre habrá cientos de actividades para hacer y lugares que ver.

Sin embargo, la ciudad se viste de gala cuando se trata de celebrar uno de los eventos más famosos del mundo y por el que se la conoce de manera indiscutible:  Carnaval de Río de Janeiro. Una fiesta única que supera cualquier expectativa.

Pero el Carnaval no es el único gran evento de Río de Janeiro. Su famoso Reveillon o Fiesta de Noche Vieja, es otra de las experiencias imposibles de describir. Dar la bienvenida al año nuevo, contemplando los espectaculares fuegos artificiales desde las arenas de la playa de Copacabana, mientras todos danzan al ritmo de la Samba, es contagiarse esa tan mentada alegría de vivir de los cariocas.

Más que música y playa

Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi ciudad de Rio de Janeiro
Museo de Arte Contemporáneo diseñado por Oscar Niemeyer

Pero la ciudad de  Río de Janeiro es más que fiesta, música y playa. Sus barrios tradicionales como Lapa o Santa Teresa invitan a hacer un viaje a través del tiempo y todavía permiten adivinar el esplendor que tuvo la ciudad durante la época imperial.

Por su parte, basta sólo con un breve paseo por barrios más modernos como Copacabana e Ipanema para entender por qué Río se convirtió durante los años 50 en el destino preferido de ricos y famosos.

Durante un viaje a Río de Janeiro no puede faltar la visita a alguno de sus más importantes museos y centros culturales que, no sólo muestran el pasado de la única ciudad americana que fue la capital de un reino europeo, sino que fomentan y divulgan las nuevas creaciones artísticas, ofreciendo exposiciones y eventos culturales para todos los gustos.

PUBLICIDAD

Río de Janeiro, cuna de una gran pasión

Estadio Maracana ciudad de Rio de Janeiro
Estadio Maracaná, uno de los templos mundiales del fútbol

Si hay una pasión que una a todos los brasileños y por supuesto, a los habitantes de Río de Janeiro, esa es la pasión por el fútbol. Imposible estar en la ciudad y no visitar su impresionante Templo del Fútbol el modernizado Estadio Maracaná, presenciar un partido aquí, sin importar cuales sean los equipos que se enfrenten, es algo que no se compara con nada.

Una ciudad para todos

Una ciudad multicultural y de contraste, pero sobre todo, llena de gente amable dispuesta a recibir a cualquiera con los brazos abiertos, eso es Río de Janeiro. Una ciudad con una gran historia y tradición, pero a la vez moderna y en continuo proceso de cambio, que se abre paso a pesar de las dificultades, siempre con una gran sonrisa.

Río de Janeiro, simplemente una Ciudad Maravillosa!

PUBLICIDAD

Te puede interesar…


1 comentario en «La ciudad de Río de Janeiro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.