lugares para comer en Rio de Janeiro a cualquier hora del dia o de la noche

La vida en la Ciudad Maravillosa nunca se detiene y durante cada hora del día siempre tendrás muchas alternativas diferentes entre las que podrás elegir. Las mañanas, por ejemplo, son el momento perfecto para que vayas a alguna de las playas de Río de Janeiro y disfrutes del sol y del mar, o para hacer algún tour por el centro de la ciudad para conocer los lugares históricos más emblemáticos.

Durante la tarde, que tal la idea de visitar alguno de los interesantes museos de Río, ver alguna exposición en sus varios centros culturales, o si lo prefieres pasear tranquilamente por alguno de los parques de la ciudad, donde con un poco de suerte podrás ver pequeños monos titís y aves típicas de la Selva Tropical. Pero cuando llega la noche seguro que no encontrarás nada mejor que disfrutar en alguno de los muchos bares de Río que ofrecen música en vivo o asistir a alguna de las excelentes rodas de samba del centro y así poner fin a tu día al ritmo de la música carioca.

Pero después de un día de música y baile, lo más seguro es que necesites reponer energías. Pensando en eso, aquí te dejamos 5 lugares para comer en Río de Janeiro abiertos hasta altas horas de la noche, o incluso que no cierran nunca, donde podrás tomar desde un sano zumo de frutas hasta comer un completo plato de feijoada. Tú eliges.

Paris 6

Inaugurado hace poco más de un año, este restaurante es la primera filial en Río de Janeiro del ya consagrado Paris 6 de Sao Paulo, famoso por su ambiente parisino y su atención ininterrumpida, que lo convierte en uno de los lugares para comer en Río de Janeiro a altas horas de la noche, preferidos por los cariocas.

Además, el restaurante es famoso por ser el preferido de artistas y amantes de la cultura ya que apoya obras de teatro y exposiciones en un espacio dedicado a la exhibición de fotos y afiches de las obras y eventos que se encuentran en la cartelera de la ciudad. Para hacer más claro aún su compromiso con el arte, a la hora de poner nombre a sus platos, de los cuales tiene más de 190 opciones, elige nombres de artistas como por ejemplo la “Crema de Zanahoria con Jengibre al Christiane Torloni”, los “Camarones Provenzales al Bruno Galiassso” o los “Gnocchi de Brie a los Cuatro Quesos a la Marina Ruy Barbosa”.

Dirección: Avenida Erico Verissimo 725 – Barra da Tijuca
Horario: Abierto las 24 horas
Sitio web: www.paris6.com.br


Cervantes

Uno de los bares más tradicionales de la ciudad es el Cervantes, que nació como un restaurante en la Av. Prado Júnior hace casi seis décadas y que hoy cuenta con dos locales en Copacabana y otros dos en Barra da Tijuca.

El Cervantes es famoso por ser el inventor de uno de los sándwiches más clásicos de la gastronomía carioca, el sándwich de pernil con piña, que hoy también sirven con filé mignon y queso adicional. Además, es conocido por sus cervezas de barril frías y muy bien tiradas y por la amabilidad de sus camareros. Buena comida, atención familiar y horario extendido hasta el amanecer, hacen de este bar una buena alternativa a cualquier hora del día y sobre todo un sitio perfecto para reponer energías después de una noche de fiesta

Dirección: Av. Prado Junior 335 – Copacabana / Rua Barata Ribeiro 7 – Copacabana
Horario: Martes a Domingos de 12:00 a 04:00 h. Viernes y Sábados hasta las 06:00 h.
Sitio web: www.restaurantecervantes.com.br

Tours gastronómicos en Río

Reservando alguno de estos tours, descubrirás sabores tradicionales de Río y conocerás mejor las costumbres cariocas y el patrimonio cultural de la ciudad.

 

Reservar

Nova Capela

Ubicado en el bohemio barrio de Lapa, el Nova Capela entra en la lista de los lugares donde comer en Río de Janeiro preferidos por los noctámbulos. Aunque parezca una alternativa algo pesada, muchos cariocas terminan sus noches de fiesta degustando el famoso Cabrito Asado con Arroz con Brócolis y Patatas Doradas, bañado con un buen vaso de cerveza fría.

Para los que busquen algo más ligero para terminar la noche, pueden escoger entre otras especialidades, los bolinhos de bacalao (croquetas) o el pollo a passarinho.

Dirección: Avenida Mem de Sá, 96 – Lapa
Horario: Todos los días de 11:00 a 03:00 h.


Stalo’s

Ubicado en uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro y a pocos metros de la playa de Copacabana,  el movimiento del Stalo’s parece no parar nunca, aunque sea de madrugada. Grupos de jóvenes se reúnen allí a altas horas de la noche para tomar generosos trozos de pizza, aunque también sirve sándwiches, ensaladas y un buen número de platos de pasta.

El Stalo’s no cierra nunca, está abierto todos los días del año y es uno de los lugares para comer en Río preferidos durante las fiestas de Año Nuevo (Reveillon) y los Carnavales, ya que sus alternativas son rápidas, sabrosas y a buenos precios, perfecto para que la fiesta no se detenga.

Dirección: Avenida Nossa Senhora de Copacabana 986 – Copacabana
Horario: Abierto las 24 horas
Sitio web: www.staloscafe.com.br


Eclipse

También en el barrio de Copacabana, el Eclipse es un mix entre bar, restaurante, pizzería, confitería y piano bar, así que aquí es fácil encontrar algo que se adapte a todos los gustos. Durante el día el público está compuesto principalmente por familias y parejas que van para disfrutar de la música de piano que acompaña las veladas, mientras que a partir de las 3 ó 4 de la madrugada, los clientes son grupos de amigos que salen de fiestas o salas de baile cercanos y buscan algo con que calmar el hambre. Finalmente, cuando despunta la mañana, llegan los deportistas que acostumbran correr temprano por la playa de Copacabana y luego buscan un buen zumo de frutas o un desayuno completo para reponer fuerzas.

El local está abierto las 24 horas y si alguien busca comer feijoada de madrugada, entonces este es su sitio.

Dirección: Avenida Nossa Senhora de Copacabana 1309 – Copacabana
Horario: Abierto las 24 horas
Sitio web: www.bareclipse.com.br


Big Nectar

Con locales en Ipanema, Copacabana y Catete, abiertos las 24 horas, el Big Néctar es famoso por sus sándwiches, sus 40 opciones de zumos de fruta natural y sus múltiples mezclas super energéticas que son ideales para quienes quieren reponer fuerzas después de una noche de fiesta, aunque también son muy valoradas por los amantes del deporte y la vida sana.

Dirección: Avenida Nossa Senhora de Copacabana 985 – Copacabana / Rua Texeira de Melo, 34 – Ipanema
Horario: Abierto las 24 horas
Sitio web: www.bignectar.com.br

×