PUBLICIDAD


museo ciudad olimpica Una de las salas del nuevo museo Foto: www.cidadeolimpica.rio

A pocos días de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la ciudad intensifica su actividad y junto con la infraestructura olímpica, se van abriendo nuevas atracciones pensadas para mostrar a los visitantes todas las riquezas que Río tiene para ofrecerles, incluso más allá del deporte.

Dos de esas nuevas propuestas, inauguradas el pasado 5 de julio son el Museo Ciudad Olímpica y la Nave del Conocimiento, que abren sus puertas al costado del Estadio Olímpico en el barrio de Engenho de Dentro. Ambos espacios ocupan lo que fueron las antiguas oficinas del tren, un lugar que ha sido recuperado para uso del público.

PUBLICIDAD

El nuevo Museo Ciudad Olímpica junto con la Nave del Conocimiento ofrecen una propuesta innovadora, altamente tecnológica e interactiva, para brindar a sus visitantes una experiencia cercana a todo lo relacionado a los deportes olímpicos, pero también para conocer la Ciudad Maravillosa desde una perspectiva única gracias a unas modernas lentes de realidad virtual.

Sobrevolar Río y ver desde una perspectiva única las nuevas instalaciones olímpicas, las Arenas donde se realizarán las competiciones, la Villa de los Atletas y también las principales atracciones turísticas como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor o las Playas de Copacabana e Ipanema, es una de las propuesta del Museo Ciudad Olímpica, que espera recibir miles de visitas durante los próximos meses.

museo ciudad olimpica Simulador de vuelo con gafas de realidad virtual Foto: Rio 2016/Saulo Pereira Guimarães)

Simulador de vuelo con gafas de realidad virtual (Foto: Rio 2016/Saulo Pereira Guimarães)

Hay cuatro equipamientos a disposición de los que quieran hacer este paseo virtual. Los visitantes podrán ver una video de aproximadamente cinco minutos de duración con increíbles imágenes filmadas usando ala delta y helicóptero y sentir realmente como si fueran ellos los que estuvieran volando sobre Río de Janeiro. La sensación de poder ver Río desde el aire gracias a las imágenes tomadas en 180 grados promete ser una experiencia única.

Pero esto es sólo una parte de lo que se puede ver y hacer en la nueva “Nave Olímpica” como se conoce ya a todo el recinto. Lo primero es conocer de “cerca” ayudados por la realidad virtual, las nuevas instalaciones olímpicas y para ello las alegres mascotas de los Juegos Olímpicos (Vinicios y Tom) son lo perfectos guías.

Más adelante, en la planta superior, la exposición “Camino Olímpico” muestra la relación que existe entre la ciencia, la tecnología y el deporte en los tiempos actuales. Los visitantes también podrán conocer el detalle de la programación de los Juegos Olímpicos, las modalidades deportivas en competición, los lugares donde se realizarán y todos los detalles de lo que será Río 2016.

Una de las salas del nuevo museo (Foto: www.cidadeolimpica.rio)

Una de las salas del nuevo museo Foto: www.cidadeolimpica.rio

Otras de las grandes atracciones del Museo Ciudad Olímpica son los simuladores o juegos electrónicos gracias a los cuales, quienes visiten el museo podrán vivir en primera persona la experiencia de las competiciones. Por ejemplo se puede participar en una carrera de 100m y comparar al final la velocidad obtenida con la de los atletas profesionales o formar parte de una carrera ciclista colectiva utilizando bicicletas adaptadas como las de los atletas paralímpicos.

Aprender sobre nutrición, observar a través de un microscopio virtual para ver a gran escala los equipamientos deportivos y conocer los deportes para los que nuestro cuerpo estaría mejor preparado, son otras de las múltiples opciones disponibles en la nueva Nave Olímpica.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

La inauguración del Museo Ciudad Olímpica forma parte de una amplia programación de actividades artísticas y culturales que se realizarán con motivo de las próximas Olimpiadas, entre las que habrá incluso coloridos desfiles de carnaval que llenarán de música y fiesta las calles de Río. La ciudad está dispuesta a que la cultura sea su carta de presentación durante los Juegos y por eso prepara un enorme despliegue de eventos en los que se incluirán conciertos, exposiciones, teatro y danza para con ello mostrarle al mundo la gran diversidad de la cultura brasileña.

Durante los meses de agosto y septiembre los ojos del mundo estarán puestos en Río de Janeiro y no habrá mejor oportunidad para mostrarle a esas millones de personas (que asistan a los Juegos o que los sigan a través de los medios de comunicación), la riqueza natural, cultural y humana que tiene la ciudad que fue por años la capital de Brasil.

Horario

Martes a Sábado: 09:00 a 21:00 h
Domingos: 09:30 a 16:30 h.

Precio de la entrada

Entrada gratuita

Cómo llegar al Museo Ciudad Olímpica

Dirección: Rua Aquias Cordeiro, 1048

MAPA

×