PUBLICIDAD


pasaporte cultural rio de janeiro juegos olimpicos rio 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no sólo serán en increíble evento deportivo sino una forma de mostrar al mundo lo mejor que tiene la ciudad para ofrecer, no sin motivos Río se ha ganado el apelativo de Ciudad Maravillosa.

Y como no podía ser de otra manera, la cultura es una parte fundamental de la vida en Río de Janeiro por lo que más de 200 instituciones y establecimientos se han sumado a la iniciativa de la Secretaría Municipal de Cultura, llamada “Pasaporte Cultural”, poniendo así a disposición de los cariocas y visitantes cientos de atracciones que podrán ser visitadas gratuitamente o a precios reducidos a partir de la quincena de mayo y hasta finales de septiembre, cuando finalice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

PUBLICIDAD

El programa del Pasaporte Cultural Río incluye no sólo a museos y centros culturales, sino también a teatros, librerías e incluso bares y restaurantes e incluye además un descuento de R$ 1,2 en el billete doble de metro durante los fines de semana.

Quienes pueden beneficiarse del Pasaporte Cultural Rio

Se puede beneficiar de los descuentos y gratuidades que ofrece el Pasaporte Cultural Río, cualquier persona, brasileña o extranjera, que viva o no en la ciudad.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Para los residentes de Río de Janeiro, ya sean brasileños o extranjeros, el Pasaporte Cultural es completamente gratis, mientras que para los turistas, brasileños o extranjeros, el Pasaporte tendrá un valor de R$15, un precio que es prácticamente simbólico, tomando en cuenta la amplísima gama de opciones que ofrece.

Cómo obtener el Pasaporte Cultural Rio

Obtener el Pasaporte Cultural es muy fácil. Sólo hay que entrar en la página web oficial www.passaporteculturalrio.com, completar el formulario y pagar la tasa si no se es residente.

Una vez terminado el registro, el Pasaporte Cultural puede ser recogido en los puntos especiales ubicados en:

-Terminal Alvorada, Barra da Tijuca
Dirección: Av. las Américas s/n, Trevo das Palmeiras, galería de la Terminal
Horario:  Martes a Viernes de 9:00 a 17:00 h y Sábados de  10:00 a 14:00 h.

-Cinelândia, Centro
Dirección: Plaza Floriano, s/n, frente al nº 31
Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 17:00 h y Sábados de  10:00 a 14:00 h.

Programación del Pasaporte Cultural

La programación incluida en el Pasaporte Cultural Rio, que se extenderá de mayo a septiembre de 2016, está dividida en 6 grandes temas: Museos y exposiciones, Teatro y danza, Música, Bailes, Saraus (fiestas) y eventos en la calle, Cine y Libros, bibliotecas y lecturas. La página web oficial incluye un buscador en el que se puede filtrar la programación por tema, mes y ubicación, y no sólo se incluyen actividades en la ciudad de Río sino también en ciudades de los alrededores como Niteroi o Petrópolis.

Además, el Pasaporte Cultural Rio sugiere una serie de recorridos temáticos o circuitos especiales para conocer la cultura carioca desde diferentes perspectivas. Dentro de estos recorridos están el Circuito por los Museos del Centro, el Circuito de los Teatros, el Circuito de las Artes de la Zona Oeste, el Circuito de los Ritmos de la Zona Norte y el Circuito de la Herencia Africana. Cada uno de ellos constituye una oportunidad única para entender mejor la vida, la historia y el sentir del pueblo carioca.

×