PUBLICIDAD


paseos gratuitos en rio de janeiro

Creer que siempre es necesario gastar mucho dinero para sacar el mejor partido de la ciudad y conocer sus mayores atractivos, es una equivocación. Hay muchas formas de aprovechar al máximo la visita y mantener el gasto a raya, el secreto es hacerlo como lo hacen los cariocas, quienes se conocen los mejores lugares para pasar un buen día.

Y es que afortunadamente se puede hacer muchas excursiones y paseos gratuitos en Río de Janeiro y conocer lugares preciosos que escapan del circuito del turismo tradicional, y lo mejor es que están al alcance de la mano. A la mayoría de ellos se puede llegar en transporte público e incluso caminando y en todos ofrecen buenas alternativas para relajarse y disfrutar.

PUBLICIDAD

Lugares para pasar el día sin gastar

Porque sabemos que aprovechar lo más posible y cuidar el presupuesto son dos de las mayores prioridades cuando viajamos, te dejamos aquí algunas sugerencias de lugares donde podrás hacer entretenidos paseos gratuitos en Río de Janeiro, sin gastar casi nada.

La Cascada Taunay, para tomar un refrescante baño

paseos gratuitos en rio de janeiro cascada de taunay tijuca

La ventaja de que Río esté en medio de una enorme selva es que no hace falta salir de la ciudad para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. La cascada de Taunay está  a sólo 500 metros de la puerta del Parque Nacional da Tijuca, cerca de la Praça Afonso Viseu. Para llegar hay que tomar la línea 1 del metro hasta la estación Uruguai y desde allí coger el bus 302 ó el 345.

Si vas en grupo, coger un taxi es buena idea, al compartir el precio no sale caro y vale la pena el tiempo que se ahorra en llegar. Un pequeño gasto que con tal de tener la oportunidad de pasar el día en medio de un paisaje precioso, tomando un refrescante baño en la cascada. Una forma de disfrutar de la cara menos conocida de Río de Janeiro (para los turistas). La cascada está bien equipada con baños, una pequeña tienda y estacionamiento.

El morro de Babilonia, para tener unas vistas únicas

paseos gratuitos en rio de janeiro morro da babilonia

El morro de Babilonia es un lugar muy accesible, cerca de la playa de Copacabana y sin embargo es un sitio que pocos viajeros se dan el tiempo de conocer y se pierden mucho. Recorrer el sendero que sube a la cima del morro es toda una delicia. En el camino podrás ver aves, mariposas y una gran variedad de vegetación, incluidas orquídeas y bromelias.




Este paseo es una excelente manera de pasar un rato en la naturaleza sin alejarse nada de las zonas turísticas de Río. Lo mejor son las espectaculares vistas que se tienen desde lo alto, con una perspectiva diferente y muy cercana del Pan de Azúcar.

No dejes de ver los restos que aún quedan de algunos de los búnker que el ejército brasileño construyó durante la Segunda Guerra Mundial, para proteger Río de un posible ataque nazi.

El boulevard olímpico, para ver la recuperación del puerto

paseos gratuitos en rio de janeiro boulevard olimpico

El nuevo puerto de Río de Janeiro ha quedado completamente diferente después de los trabajos de mejora que se hicieron para dejarlo en forma para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pasear por esa zona costera, conocida como el boulevard olímpico es una excelente manera de hacer turismo y pasar un día divertido. Donde antes sólo había ruido y cemento ahora se pueden disfrutar de áreas verdes con vistas a la bahía.

Una buena forma de empezar es el la Plaza XV cerca del Museo Histórico Nacional (por cierto, la entrada es muy barata y vale la pena visitarlo). Para luego continuar hasta la Plaza Mauá, y admirar las sorprendentes formas del Museo del Mañana. Un poco más adelante está Etnias, el mural más grande del mundo y al final del todo el AquaRio, el acuario más grande de toda Sudamérica.

La Laguna Rodrigo de Freitas, para descansar y relajarse

paseos gratuitos en rio de janeiro laguna rodrigo de freitas

Esta enorme laguna, ubicada justo en el corazón de la zona más turística de Río es uno de los lugares más apreciados por los cariocas para escaparse y para pasar el día, especialmente los fines de semana. Su perímetro ofrece infinidad de posibilidades para todos los gustos.




Alrededor de la laguna hay un excelente carril bici que permite recorrerla entera sobre dos ruedas, pero es común que se use también para correr o caminar, así que si lo tuyo es el deporte este es uno de los mejores lugares de Río para practicarlo. Cerca de la laguna hay varios campos deportivos donde jugar también al fútbol o al vóley.

Si prefieres un recorrido más tranquilo, o si vas con niños, la mejor zona es la que está junto al parque Cantagalho, allí podrás alquilar unos divertidos botes a pedales con forma de cisne para dar un paseo por las aguas de la laguna. Desde esa zona podrás contemplar unas fantásticas puestas de sol.

La isla de Paquetá, para hacer un viaje en el tiempo

paseos gratuitos en rio de janeiro isla de paqueta

Aunque este no es exactamente un paseo gratuito en Río de Janeiro, porque tendrás que coger una barca para llegar a la isla, sí que es un paseo muy económico (el billete de la barca no es caro y si quieres ahorrar más puedes llevarte un sándwich aunque la comida allí está bien de precio y es abundante).

Pasar el día en la isla de Paquetá es como hacer un viaje en el tiempo y podrás disfrutar de la tranquilidad de un lugar sin ruido ni coches. La isla es un lugar idílico, lleno de vegetación y con rincones sorprendentes como el cementerio de los pájaros, y lo mejor es que es muy fácil recorrerla entera en un sólo día.

×