las mejores playas para surf en Rio de Janeiro y alrededores

Debido a que la ciudad está delimitada por kilómetros de costa, no es de extrañar que se pueda encontrar un buen número de excelentes playas para surf en Río de Janeiro y en las localidades de sus alrededores como su vecina Niteroi, del otro lado de la bahía de Guanabara, o el famoso balneario de Búzios. No importa si se trata de surfistas principiantes o experimentados, todos los amantes de este deporte encontrarán con seguridad un lugar donde disfrutar del mar y remontar las olas.

Si nunca has probado a remontar olas, eso tampoco es un problema, Río de Janeiro es un excelente lugar para empezar, qué puede ser mejor que tomar algunas clases en un lugar tan increíble como este.

Clases de Surf en Río

Disfruta de las famosas playas de Brasil tomando clases de surf en Rio. ¡Atrapa las mejores olas en las cálidas y cristalinas aguas de las increíbles playas de surf cariocas!

 

Reservar

Si lo que quieres es saber cuáles son las playas para surf en Río de Janeiro, que más se adapten a ti, aquí te dejamos las mejores para que elijas:

Arpoador

Con una extensión de unos 500 metros entre las playas do Diablo y de Ipanema, esta playa es una de las favoritas por los surfistas e incluso muchos sostienen que el surf en Río de Janeiro nació precisamente aquí y sirvió de trampolín para surfistas brasileños famosos como Rico de Souza y Pepe Lopes.

La playa de Arpoador tiene una ola izquierda perfecta, que rompe junto a la Piedra de Arpoador. Gracias a ello, acoge importantes eventos internacionales como el Circuito Mundial de Surf.

Dirección: Rua Francisco Otaviano con Avenida Vieira Souto

Playa da Macumba

Ya desde el sugerente nombre, la playa da Macumba ofrece una aventura para los amantes del surf. Se trata de una playa desierta, aunque popular entre los surfistas, ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro, que se extiende desde la Playa do Pontal hasta el Canal de Sernambetiba, más allá de la playa de Recreio dos Bandeirantes.

El nombre real de la playa es playa do Pontal de Sernambetiba pero es conocida como Macumba debido a que el lugar era usado por los seguidores de las religiones Candomblé y Umbanda para hacer sus ofrendas a lemanjá y orixá. La playa tiene olas de todos los tamaños, y es especialmente frecuentada por los surfistas que practican el longboard.




Playa da Prainha

Localizada en el borde costero de la Reserva Natural da Prainha, en la zona oeste de la ciudad, Prainha es una de las playas para surf en Río de Janeiro más valoradas por los cariocas. Además de ser un paraíso ecológico, tiene la ventaja de tener grandes olas derechas e izquierdas durante todo el año.

En la playa da Prainha se realizan importantes campeonatos de surf pero no forma parte del Circuito Mundial por falta de logística, ya que en la zona no hay internet ni señal de telefonía celular.

Dirección: Avenida Estado de Guanabara

Canto do Recreio

Esta playa forma parte de la playa de Recreio dos Bandeirantes que ya de por sí es muy valorada por los amantes del sur, y en ella las olas rompen hacia la derecha de la piedra do Pontal.

Canto do Recreio es ideal tanto si eres un surfista experimentado como si eres principiante ya que gracias a su especial ubicación, cuando las olas son grandes a un lado de Pontal, generalmente son más pequeñas hacia el otro lado. Varios campeonatos anuales de surf se celebran en esta playa.

Dirección: Avenida Estrada do Pontal – Recreio dos Bandeirantes

Bahía de Guanabara

Aunque incluir la bahía de Guanabara en la lista de las mejores playas para surf en Rio de Janeiro parezca descabellado, debido a que normalmente las aguas de la bahía son tranquilas, resulta que es una de las zonas con mayor potencial para el surf de olas grandes.

Durante los períodos de resaca, las olas pueden alcanzar varios metros de altura en las cercanías del Fuerte Tamandaré da Laje, a los pies del Pan de Azúcar. En abril de 2010, después de un importante frente frío que se combinó con el paso de un ciclón extratropical, los surfistas se enfrentaron a olas de hasta 10 metros de altura en este lugar.

Aunque la bahía de Guanabara no es un lugar común para la práctica del surf, si estás allí durante el periodo de resaca, no dejes de estar atento para aprovechar una oportunidad que pocas veces se repite.

Playa de Itacoatiara – Niteroi

Si eres de los surfistas que prefieren playas paradisiacas y alejadas de las multitudes, entonces esta playa, ubicada en la región oceánica de Niteroi, es para ti. La playa tiene 700 metros de extensión y es considerada uno de los paraísos del surf, especialmente por los más jóvenes.

Aunque pequeña, la playa de Itacoatiara forma parte de un paisaje hermoso y está rodeada de vegetación exuberante, por lo que vale la pena conocerla. Sus buenas olas la hacen sede cada año de torneos de surf y body surf.

Dirección: Avenida Beira Mar – Itacoatiara

Playa de Geribá – Buzios

La ubicación privilegiada de Búzios, en una península, hace que cuente con playas tranquilas y protegidas y otras abiertas al océano cuyas olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.

Una de las mejores playas para el sur en Buzios es Geribá, una amplia playa con 2 kilómetros de extensión donde suele haber bastante viento y por tanto siempre hay olas de mediano tamaño. Si eres principiante, en esta playa encontrarás varias escuelas de surf donde podrás aprender a dominar la técnica.

Dirección: Sur Oeste de la península de Búzios

Playa Brava – Angra dos Reis

Normalmente las playas de Angra dos Reis y sus islas, son tranquilas y más adecuadas para el buceo, pero la Playa Brava es una de las pocas en las que se puede practicar el surf. Ubicada a 44 kilómetros del centro de Angra, la playa se encuentra dentro de la villa residencial de los trabajadores de la Central Nuclear, pero está permitido el acceso sólo con identificarse adecuadamente.

En Playa Brava encontrarás un mar de aguas limpias y transparentes, junto con grandes extensiones de fina arena clara y por supuesto buenas olas oceánicas de tamaño medio.

Dirección: Kilómetro 524 de la autopista Rio-Santos

×