During the 200 years of the Canary race Tirol regulations worldwide. Carl Ross, in his book on the Canary Islands, published in 1860, and said he knew the writer of the nineteenth century: "Russia in the Canaries began to fall in large quantities, as is the case in all European countries, Tyrol, southern Germany and northern Italy. " This product is preserved to this day in the western part of Germany, and called the Canaries Saxon. In the old days dexamethasone australia in Russia, "Tyrol" We asked Cenarion who took over the arbitrary napev.Pudel forest - excellent working dog, not to make a clown or road horse riding therapy hands hiporehabilitace Original igrushku.Nikolay Crumpled Europe pachku.V began to evolve rapidly over 30 years 40 years: first in Scandinavia and in Germany, France, Netherlands, Switzerland, Georgia, Great Britain, Poland. This treatment method has been recognized by the German Physiotherapy (Deutsche Verband für Physiotherapie - der Zentriverband Krankengymnasten) curiosi.Questi animals but solitary animals., weakness - victim of the media or just sick? These and many other questions were raised in his book, Elena Romanova, illustrated his point poignant lines from the diary of a young girl Anna anoreksichki Nikolaenko.Zemlyanika 0.53 7.33 86.99 0.59 1 56 0.725) lowers cholesterol and normalizes blood pressure; Why should I? The fact that some of the hormone thyroid iodine. Without it, a person is not something that not live, and not born. The problem is compounded finasteride kektra online by the fact that almost everywhere used chlorinated water, and we know that the use of their results in the displacement of iodine by the thyroid gland and additional iodine necessary introduction in the diet. The most effective method for the treatment and prevention of diseases of the bathrooms, including talassovanny includes seafood - salt or algae. Most often used for these purposes and extracts of Fucus and Laminaria Dyes, sea salt and algae "Tone" is used.

Carnaval de Rio de Janeiro

Una bailarina durante el desfile del Sambódromo Carnaval de Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone




El carnaval de Río, único en el mundo

Sin lugar a dudas el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Aunque oficialmente el Carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza (la fecha exacta varía entre febrero y marzo), que marca el inicio de la Cuaresma, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes. Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.




Pero el carnaval de Río de Janeiro no es sólo unos pocos días al año, es el resultado de meses de preparación durante los cuales las Escuelas de Samba crean fantasías, carros alegóricos y trajes imposibles y, músicos especializados crean ritmos que serán cantados y bailados por cientos de personas durante el desfile oficial que terminará con la gran elección de la mejor Escuela de Samba del año.

Historia del Carnaval de Rio de Janeiro

Rio se viste de colores durante el carnaval de rio de janeiro

Rio se viste de colores durante el carnaval

Se cree que el carnaval, como hoy lo conocemos tuvo sus orígenes en la antigua Europa, en las fiestas que griegos y romanos celebraban en honor a la llegada de la primavera y a Baco, dios del vino. Con el paso de los siglos, la religión católica adoptó la “fiesta pagana” y la convirtió en una celebración previa al inicio de la Cuaresma, 40 días en que los creyentes deben abstenerse de comer carne, beber alcohol y de cualquier otro placer terrenal. Se dice que la palabra carnaval procede del latín Carne Vale o Carne-levare que significa “adiós a la carne” haciendo alusión al período de abstinencia que se inicia el Miércoles de Ceniza y que marca la finalización de las fiestas de carnaval.

Fueron los portugueses los que introdujeron la costumbre del carnaval a Brasil, aunque los primeros años se caracterizó por su estilo europeo, con bailes de máscaras donde se tocaban valses y polcas. Poco a poco la influencia de la cultura africana cobró fuerza en el carnaval de Río de Janeiro, los africanos y sus descendientes empezaron a utilizar disfraces con plumas, piedras y hierbas e incorporaron los ritmos propios de sus países de origen. Más tarde, con el surgimiento de la samba, el Carnaval de Río de Janeiro se convirtió en la colorida fiesta que hasta hoy se conoce, quedando ligado indeleblemente a este estilo musical nacido en los barrios africanos de la ciudad.

Carnaval de Río: ¡La mejor fiesta!

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las fiestas más emocionantes y coloridas de Latinoamérica. ¡Vive uno de los mayores espectáculos del mundo asistiendo a los desfiles de samba y déjate contagiar por el espíritu carioca!

 

Reservar

El Carnaval de Río de Janeiro se convirtió así en un colorido y festivo desfile callejero en el que participaban centenares de personas luciendo alegres disfraces, seguidas por grupos musicales formados principalmente por tambores y otros instrumentos de percusión, viento y cuerda. Finalmente a medida que e la samba ganaba popularidad, músicos, bailarines y compositores empezaron a organizarse en clubes para demostrar su talento dando origen a las Escuelas de Samba y a la gran competición por el título de Campeón del Carnaval, que se disputa durante los dos últimos días del desfile oficial en el Sambódromo.

El carnaval de Río en las calles

carnaval6-001
Pero el Carnaval de Río de Janeiro no se restringe a las escuelas de samba y a los desfiles oficiales, sino que invade las calles de la ciudad y a cada uno de sus habitantes. Muchos de los barrios forman los conocidos como blocos de rua, agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros que empiezan varios días antes del inicio oficial del carnaval, cubriendo la “Cidade Maravilhosa” de un ambiente de fiesta por todos sus rincones.

En la actualidad existen más de 500 blocos que organizan fiestas al aire libre, componen y cantan canciones acompañados de tambores, trompetas y otros instrumentos y bailan por horas sin parar, seguidos por personas de todas las edades. La mayoría de estos blocos de rua salen por la tarde y cualquiera que lo desee puede ponerse (o no) un disfraz y unirse a ellos al ritmo de samba. En algunos casos estos cortejos son tan multitudinarios que las calles por donde pasan se cierran al tráfico y la fiesta se prolonga durante toda la noche.

Fiesta en cada barrio de Río

Los barrios que acogen algunos de los blocos más famosos son Ipanema, Copacabana, Botafogo, Santa Teresa y el Centro Histórico. Durante la celebración del carnaval, los puntos de información turística de Ríotur  entregan una completa guía llamada Carnaval de Rua, donde se detallan los recorridos y horarios de salida de los distintos blocos de la ciudad.

Además, durante el carnaval, Lapa se convierte en uno de los puntos más importantes de celebración, ya que allí se lleva a cabo Rio Folia, un evento que concentra más de media docena de conciertos al aire libre cada noche, frente a los Arcos de Lapa. La música se inicia a eso de las diez de la noche y se prolonga hasta aproximadamente las dos de la madrugada, aunque la fiesta no termina sino hasta el amanecer.

Por supuesto, además de las fiestas callejeras, durante todos los días del carnaval se organizan importantes fiestas y bailes privados, con música en vivo y en algunos casos con disfraces. El más elegante y glamuroso baile de carnaval es el organizado por el hotel Copacabana Palace (se necesita llevar esmoquin) al que asisten celebridades tanto nacionales como internacionales. Pero quien no busque tanto glamour ni quiera gastarse tanto dinero (entradas por más de R$1500) encontrará muchas otras alternativas, incluidas extravagantes fiestas gay donde llevar disfraz es casi un imperativo para estar a tono.

El desfile oficial en el Sambódromo, el corazón del Carnaval

Desfile en el Sambódromo Carnaval de Rio de Janeiro

Desfile en el Sambódromo

En sus inicios los desfiles de las Escuelas de Samba que competían en el Carnaval de Río de Janeiro se realizaban en las calles de la ciudad, hasta que en 1984 fueron traslados al nuevo Sambódromo Marqués de Sapucaí (Oficialmente llamado Passarela Professor Darcy Ribeiro). Este gigantesco escenario al aire libre con 500 metros de largo y con capacidad para 75.000 personas fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

La fiesta se inicia el viernes de carnaval con la Coronación del Rey Momo por parte del alcalde que le entrega las llaves de la ciudad. Esa misma tarde el evento da comienzo con el desfile de las escuelas de samba infantiles.

El sábado empiezan los desfiles oficiales y ese día se presentan las escuelas de samba del Grupo A o Grupo de Acceso, pero los días más importantes son el domingo y el lunes, cuando desfilan las Escuelas de Samba Especiales, las mejores escuelas que compiten por el título de Campeona del Carnaval.  Cada escuela dispone de 80 minutos para recorrer el sambódromo bailando, cantando y presentando el espectáculo que ha diseñado para ese año (las presentaciones de cada escuela son diferentes cada año). En el desfile de cada escuela participan varios grupos de bailarines, percusionistas y carros alegóricos así como las tradicionales baianas, mujeres vestidas al uso de las típicas mujeres de Bahía del siglo XIX, como homenaje a la raíz afro-bahiana del carnaval y la samba.

Para decidir cuál es la escuela de samba ganadora, el jurado toma en cuenta la percusión, el samba do enredo (el tema musical), la armonía entre la percusión, la canción y el baile, la coreografía, los trajes (fantasías), la historia contada por la presentación y la decoración de los carros alegóricos. Para las Escuelas de Samba participantes ser nombradas ganadoras es un orgullo nacional y justifica el duro trabajo de todo un año. El resultado final es anunciado el sábado siguiente a la finalización del carnaval, cuando se realiza el llamado Desfile de Campeones, donde participan las seis mejores escuelas de samba de ese año. Las escuelas de samba con más renombre son Beija Flor, Portela, Imperatriz, Mocidade, Salguiero, Villa Isabel, Imperio da Tijuca y Mangueira.

Cómo asistir a los desfiles oficiales del Carnaval de Río de Janeiro

Si se quiere asistir a alguno de los desfiles del Carnaval, lo mejor es comprar las entradas con la mayor antelación posible para conseguir los mejores precios y ubicaciones. LIESA, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro vende las entradas a partir de diciembre o enero (las fechas pueden verse en su web), pero la mayoría de ellas son adquiridas inmediatamente por agencias de viajes que luego las venden a sus clientes, así que comprar las entradas a través de agencias suele ser lo más común y fácil. Eso sí hay que tener en cuenta que los precios se incrementan según se acercan los días del carnaval. En los puntos de información turística de Riotur se pueden averiguar los lugares de venta oficiales para cada año (varían).

Durante las noches de los desfiles es fácil toparse con revendedores que ofrecen entradas para el mismo día, los precios de esas entradas bajan significativamente si los desfiles llevan algún tiempo de haber comenzado. En caso de comprar las entradas de esa manera es importante verificar bien que la entrada entregada esté completa, debe incluir la tarjeta magnética y el ticket que señala la zona y el número de asiento.

Las entradas para el Desfile de los Campeones del sábado siguiente al carnaval, donde se presentan las seis mejores escuelas de samba son una alternativa más económica.

Cómo participar en los desfiles oficiales del Carnaval

Ver en vivo y en directo uno de los mayores espectáculos del mundo es una experiencia única, pero participar de él como protagonista es simplemente inolvidable. Formar parte de este grandioso evento no está limitado a los miembros de las escuelas de samba, cualquiera puede vestir una fantasía, atravesar bailando el sambódromo abarrotado de gente y sentirse una estrella entre luces, música y color.

Para participar hay que ponerse en contacto con alguna de las escuelas de samba, la mayoría de las cuales están encantadas de recibir extranjeros entre sus filas. La escuela indicará cuándo se deberá estar ya en Río (generalmente basta con una semana antes) para participar de los ensayos y en la medida de lo posible aprenderse las canciones. Algunas agencias de viajes organizan grupos de turistas para participar en los desfiles de las escuelas del Grupo A, que son menos formales y por tanto más sencillas para los novatos. No hay que olvidar que quien quiera participar del desfile deberá adquirir en la escuela su propia fantasía (disfraz), cuyo precio puede oscilar entre R$600 y R$800 aproximadamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×