PUBLICIDAD

Turismo náutico

Una escuna surcando el oceáno turismo nautico en Rio de Janeiro

La ubicación de la Ciudad Maravillosa en la bahía de Guanabara y el hermoso litoral  que se despliega hacia el Oceáno Atlántico con sus kilómetros de costa, cientos de islas y miles de playas hacen que el turismo náutico en Río de Janeiro  sea una de las actividades más atractivas para quienes llegan cada año en busca de relax, buenos momentos y diversión. La vida en Río se desarrolla siempre mirando al mar  y sus aguas invitan a ser navegadas para disfrutar de incomparables vistas, de deportes como el snorkel y de momentos de especial placer, porque como dice la canción «en el mar la vida es más sabrosa».

Las alternativas de turismo naútico en Río de Janeiro son muchas, y van desde cortos paseos por la bahía de Guanabara, para ver la línea de costa, hasta navegaciones que llevan a los participantes a paraísos cercanos como Angra dos Reis, Isla Grande, o Búzios, donde llegar por mar es una experiencia maravillosa. Eso sin olvidar las increíbles fiestas que comienzan con la puesta de sol.

PUBLICIDAD

Uno de los paseos más emblemáticos combina el placer de la navegación con un poco de la historia de Río y del país, ya que se realiza a bordo del remolcador Laurindo Pitta, una embarcación que pertenece a la Marina y que participó en la Primera Guerra Mundial.  Durante el paseo marítimo que realiza por la bahía de Guanabara, es posible ver la Isla Fiscal, la Isla das Enxadas, la Escuela Naval, el Aterro do Flamengo, el Pan de Azúcar, la Fortaleza de São João, y el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, entre otros lugares.

Además de esta mítica embarcación, la mayoría de las navegaciones por la bahía de Guanabara se realizan a bordo de yates y veleros que recorren la línea de costa más famosa de la ciudad para contemplar desde el mar las famosas playas de Copacabana, Ipanema o Leblón. Algunas rutas se aceran también a Niteroi, del otro lado de la bahía y, permiten tener vistas preciosas de lugares imprescindibles como la Fortaleza de Santa Cruz o el MAC que, con su peculiar forma, parece flotar sobre el mar como una flor de loto.

Navegación por la Bahía de Guanabara

Descubre la increíble costa de Río de Janeiro con este hermoso tour de medio día en barco que incluye el almuerzo.

 

Reservar

Es famosa también la navegación que sale por la tarde para contemplar la puesta de sol mientras se disfruta de una tradicional caipirinha y las que se acercan a las islas Cagarras, frente a la costa, para que los participantes puedan darse un refrescante baño y ver la vida marina haciendo snorkel.

Otra alternativa que va más allá del turismo naútico en Río de Janeiro, propiamente dicho, son las fiestas privadas que algunas empresas organizan a bordo de yates y veleros, ya sea para pequeños grupos o para muchas personas. En ellas se ofrecen buffets, barbacoas, bebidas, iluminación, camareros, música en vivo, DJs y pista de baile.

Crucero por la Bahía de Guanabara

Esta agradable excursión de medio día comienza en el puerto de Río, desde donde zarpa hacia las serenas aguas de la bahía de Guanabara. Durante la navegación, los participantes podrán disfrutar de una horas de relax mientras escuchan todas las historias que tiene para contar el guía profesional sobre los sitios más famosos de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y la playa de Copacabana.

Una excursión perfecta para hacer en familia, relajarse, tomar el sol en la cubierta y disfrutar de una perspectiva diferente desde el mar.

>> Reserva aquí tu crucero por la Bahía de Guanabara

Tour en velero

Se trata de una de las más hermosas alternativas de turismo náutico en Río de Janeiro. Los participantes podrán disfrutar del mar a bordo de un hermoso velero de 12 metros de eslora, completamente equipado, sintiendo el viento en el rostro mientras contemplan los más importantes monumentos de Río y ven desde una perspectiva única el contorno de sus famosas playas.

Al finalizar el tour, el velero atracará para que el grupo pueda contemplar la maravillosa puesta de sol sobre el mar, mientras saborea una ronda caipiriñas.

>> Reserva aquí tu Tour en velero

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.