Recipe 2 Berberis not contain toxic substances. According to investigators, homeopathic medicines - berberine moderate poison. Determine a very accurate, but it gives us an idea. Yes, it is expected because the fruit and leaves of the plant are edible berries - in the confectionery industry. Adding keep enthusiasts barberry leaves as winter kitchen gtsavlyu nuzhd.Berut two sides of the hips, the two sides of the root of lovage drug, Street Grass 2 1 part strawberry wikipedia reference neurontin leaves wood some of the common dandelion flowers Leon 1 Veronica officinalis grass part, Y2 part of the roots of a pin, half of the fruit of the common herbs and juniper 7 parts of St. John\'s wort. Medical izmelchayut.Veterinary collection successfully used acupuncture in the treatment of animals. Academy of Veterinary Medicine conducted a city Alfort Veterinary Frans Milin under the supervision of Professor Brisson within five years of research on cats, dogs and horses.

Parque Marapendi

Entrada del Parque Marapendi Rio de Janeiro

Con un área aproximada de 155 hectáreas que se extienden a lo largo de las orillas de la Laguna de Marapendi, en el municipio de Recreio dos Bandeirantes, el Parque Marapendi en Río de Janeiro, es una zona de protección ambiental creada para preservar el ecosistema de restinga (zonas arenosas cercanas al mar con vegetación de poco tamaño) y manglares que todavía subsisten en la parte oeste de la ciudad y evitar así que sean afectados por el desarrollo urbanístico imperante.

Un paseo dentro del Parque Marapendi (Parque Natural Municipal de Marapendi) permite a los visitantes contemplar una amplia variedad de especies de flora y fauna típicas de este peculiar ecosistema. Entre las plantas más destacadas se pueden ver árboles centenarios de jacarandá, de palo del Brasi (o pau de Brasil, el árbol que dio origen al nombre del país), de pino del Paraná, así como la bicuiba oleífera, una planta leguminosa endémica del Brasil que se encuentra en peligro de extinción por la reducción de su hábitat.




Entre los animales que habitan el parque se encuentran aves como garzas, halcones y el precioso tucán de pico negro, también considerado dentro de la lista de especies en peligro. Además pueden verse cangrejos, jacarés do papo amarelho (caimanes de papada amarilla) y con un poco de atención y suerte algún perezoso colgando de las ramas altas de los árboles.

Garza reflejada en el agua Parque Marapendi Rio de Janeiro

Garza reflejada en el agua

Para quienes disfruten de caminar en la naturaleza pero con poco esfuerzo, el Parque Marapendi es una gran alternativa ya que cuenta con dos senderos planos de unos 2,5 kilómetros que pueden ser recorridos a pie o en bicicleta. También dispone de zonas para picnic y un área para juegos infantiles.

Area de juegos infantiles Parque Marapendi Rio de Janeiro

Area de juegos infantiles

Así mismo, dentro del parque funciona el Centro de Referência em Educação Ambiental de Marapendi, un centro de educación ambiental que realiza actividades socio-ambientales con el fin de crear consciencia sobre la importancia de la protección del ecosistema y sus especies nativas. El centro tiene una sala de ciencias y mantiene una agenda cultural que incluye exposiciones, cursos y la proyección de películas y documentales.

Horario

Martes a Domingo: 08:00 a 17:00 horas

Entrada Libre

Cómo llegar al Parque Marapendi

Dirección: Avenida Alfredo Baltazar da Silveira, 3600-4252 – Recreio dos Bandeirantes
Teléfono: (+55 21) 2497 7088

 MAPA







Lugares cercanos

Te puede interesar…


Menu
×