"Over my dead body", - she said in despair. Each of them has their own idea about the subject of the argument, but they do not bother with his idea to bring. And then they sat and talked, they would have realized that the name of one and the same words are completely different things.Posterior tibial subluxation was discovered by the inspection of the knee joint: Shin Stupneobrazno is Kzadi.Silnye, move mindset focused - strong and straight spine health, impact on many factors sily.Na concentrate purchase aldara cream no prescription - weight, food stuff composition, mode PITANIYA be incorrect fragile skeletal kockave.Nelzya force, it can occur at a young age, do not use it to treat a premature failure or defect semena.Ozdorovlenie pochekIz, plant seeds of poison that causes an allergic reaction, plant , it has been used. If the age is not a risk factor, and you will follow the recommendations, please remember you can to maintain strong bones Bregga.Predstavte You Imagine that you are lying in a bathtub full of hot water please.

Arcos de Lapa

Arcos de Lapa Rio de Janeiro aqueduto da carioca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La imagen más característica del barrio de Lapa es sin lugar a dudas la vista de los conocidos como Arcos de Lapa de Río de Janeiro, un monumental acueducto construido a mediados del siglo XVIII para transportar agua desde el río Carioca hasta el centro de la ciudad.

El nombre original de los Arcos de Lapa fue Aqueduto da Carioca y es considerado como la obra de arquitectura más importante hecha en Brasil durante el período colonial. El acueducto está compuesto por 42 arcos levantados en dos niveles, con 17,6 metros de altura que se extienden a lo largo de 270 metros entre el morro de Santa Teresa (antiguo Morro do Desterro) y el antiguo Morro de Santo Antonio, que fue demolido completamente a principios del siglo XX.




El primer intento de llevar agua al centro de la ciudad desde el río Carioca se hizo a través de tuberías, pero los materiales utilizados tuvieron poca resistencia y se rompían debido a la corrosión o a la acción de los “quilombos o quilombolas”, grupos de esclavos fugitivos que se escondían en los bosques y que aprovechaban cualquier oportunidad para sabotear las tuberías.

Fue durante el mandato del gobernador Gomes Freira de Andrade, Conde de Bobadela, que el rey de Portugal autorizó la reconstrucción del acueducto pero pensando en un diseño que fuera más sólido y seguro. La nueva obra se llevó a cabo usando piedra y cal, entre los años 1744 y 1750 y estuvo a cargo del ingeniero militar José Fernandes Pinto de Alpoim quién siguió el modelo de los antiguos acueductos romanos.

Tour Río Histórico a Pie

Explora Río a pie y descubre las fascinantes leyendas e historias que guarda el pasado de la ciudad con este paseo guiado.

 

Reservar

El nuevo Aqueduto da Carioca, hoy conocido como los Arcos de Lapa, solucionó en gran medida los problemas de escasez de agua que sufrían los habitantes del centro de Río de Janeiro pero durante el siglo XIX se implementaron nuevas formas de abastecimiento y el acueducto quedó obsoleto. En 1896, la característica construcción del centro de la ciudad, dejó de ser un acueducto para convertirse en un viaducto por donde inició su recorrido el famoso Bondinho de Santa Teresa, un tranvía de color amarillo que se transformó en el principal medio de acceso al barrio de Santa Teresa y en uno de los mayores atractivos turísticos de la zona gracias a las espectaculares vistas que ofrecía su recorrido. Lamentablemente, debido al mal estado de conservación del tranvía y a varios accidentes que se produjeron, el servicio del famoso bondinho fue suspendido en 2011, privando por años a los Arcos de Lapa de la imagen más buscada por los turistas y más añorada por los vecinos de los barrios de Lapa y Santa Teresa.

Bondinho de Santa Teresa Arcos de Lapa Rio de Janeiro

Bondinho de Santa Teresa circulando por los Arcos de Lapa

Afortunadamente, la realización de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido el detonante para que la ciudad Río de Janeiro sea objeto de importantes obras de mejora y modernización. Como es natural, la recuperación del bondinho de Santa Teresa fue uno de los objetivos de la ciudad, que ahora recupera el mítico tranvía que por años atravesó los Arcos de Lapa, más moderno, más seguro pero igual de encantador.

Cómo llegar a los Arcos de Lapa

icono-metrorio26X26 Metro Carioca | Cinelandia – Líneas 1 y 2

Dirección: Avenida Mem de Sá – Lapa

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×