PUBLICIDAD


AquaRio, el moderno y enorme acuario de Río de Janeiro

aquario-acuario-de-rio-de-janeiro

El nuevo acuario de Río de Janeiro, conocido como AquaRio, se ha convertido en una de las principales atracciones del centro antiguo de una ciudad que, gracias a los Juegos Olímpicos del 2016, ha experimentado un interesante proceso de renovación y recuperación.

PUBLICIDAD

El acuario de Río, el mayor acuario de Sudamérica

El nuevo AquaRio se encuentra ubicado en la renovada zona portuaria de Río de Janeiro como parte del ambicioso proyecto conocido como Porto MaravillaEl moderno acuario de Río de Janeiro fue inaugurado el 9 de noviembre de 2016, llenando así una de las grandes carencias de la Ciudad Maravillosa, especialmente teniendo en cuenta que el mar siempre ha tenido un papel fundamental en su vida a lo largo de la historia.

El acuario de Río de Janeiro ha sido concebido no sólo como un lugar de exhibición y entretenimiento sino también como un centro de divulgación, investigación y protección de la vida marina.

Los números del AquaRio son grandiosos: 26.000 m2 de área construida, más de cuatro millones y medio de litros de agua de mar y una capacidad máxima para albergar hasta 8.000 animales marinos de 350 especies distintas. Todo ello lo convierte en el acuario marino más grande de toda Sudamérica.

El agua que alimenta sus 28 tanques es recogida por buques directamente en altamar, a la altura de la playa de Ipanema. Estas aguas son canalizadas hasta el acuario donde permanentemente son controladas y tratadas para garantizar el bienestar de todas las especies que las habitan. El 90% de dichas especies pertenecen al litoral brasileño y muchas forman parte de la dieta básica de las poblaciones locales.

El recorrido por el AquaRio promete ser una aventura desde el primer instante, ya que el gigantesco esqueleto de una ballena jorobada da la bienvenida a los visitantes. El animal, una ballena adulta de 13 metros de largo y 37 toneladas de peso, fue encontrado varado en la playa de Macumba en junio de 2014 víctima, al parecer, de un golpe con alguna embarcación de gran tamaño.

Durmiendo entre tiburones

Durmiendo entre tiburones en Aquario el Acuario de Río de Janeiro

Niños preparándose para dormir bajo el túnel de cristal del acuario

La principal atracción del Acuario de Río de Janeiro es su enorme túnel de paredes acrílicas de 20 metros de largo y dos metros de ancho, diseñado para que los visitantes puedan recorrerlo y tener la sensación de inmersión total a 7 metros de profundidad y en medio de tiburones.

Es precisamente este túnel el que ha sido diseñado para albergar una de las experiencias estrellas del AquaRio, la posibilidad de que los niños (a partir de los 6 años) puedan pasar la noche allí, como si estuvieran durmiendo en las profundidades del océano. Una experiencia que para los niños promete ser única e inolvidable.

Otras atracciones del acuario de Río de Janeiro

aquario-virtual-acuario-rio-de-janeiro

El acuario virtual del AquaRio

Las experiencias que ofrece el AquaRio no se limitan únicamente a la observación de la vida marina. El visitante puede también crear sus propios peces dentro de un acuario virtual, personalizarlos, ponerles nombre y ser acompañado por ellos a lo largo de su recorrido gracias a pantallas distribuidas en las diferentes secciones del acuario.

Pantallas interactivas distribuidas en las diferentes salas, permiten a los visitantes conocer más detalles sobre las especies exhibidas en el acuario y aprender cómo viven en su hábitat natural.

Por su parte, el novedoso tanque de contacto es un acuario al alcance de la mano, donde los más pequeños podrán interactuar directamente con algunas especies como las estrellas de mar.

PUBLICIDAD

El AquaRio contará también con un pequeño museo de ciencia, con exhibiciones de vida submarina microscópica, de conchas, moluscos, etc.; así como un Museo del Surf con fotos, videos, tablas de una de las grandes leyendas del surf de Brasil, Rico de Souza, y paneles informativos para mostrar la evolución de este deporte.

En un futuro, el Acuario de Río de Janeiro también tiene previsto implementar una actividad mucho más adrenalítica, la posibilidad de bucear en su gran tanque y nadar de cerca con tiburones, rayas, corales y muchas más especies diferentes.

Entrada combinada al Acuario de Río

Existe la opción de comprar una entrada que incluye los tickets al AquaRio y la visita a los dos museos cercanos, el futurista Museo del Mañana y el renovado Museo de Arte de Rio (MAR). Así ahorrarás tiempo y evitarás las colas que se forman en temporada alta.

También te animamos a que subas a la nueva estrella de Río, la Rio Star, la noria panorámica más grande de Latinoamérica levantada justo al lado del acuario.

Visitar el AquaRio

Horario

Diariamente de 10:00 a 18:00 h. (última entrada a las 17:00 h.)

Precios

Público general: R$110
Menores de 3 a 17 años y personas con necesidades especiales (nacionales y extranjeros): R$55
Niños menores de 3 años: Entrada Libre

Cómo llegar al Acuario de Río de Janeiro

icono-metrorio26X26 Metro Uruguaiana – Líneas 1 y 2

VLT estación Utopia AquaRio
Dirección: Plaza Muhammad Ali, Gambôa
Sitio Web: www.aquariomarinhodorio.com.br

Mapa de ubicación

Centrar mapa



PUBLICIDAD

Lugares cercanos

Te puede interesar…


×