PUBLICIDAD

Playas de Río de Janeiro

Playas de Rio de Janeiro Arpoador
Playa de Arpoador
Playas de Rio de Janeiro Praia Vermelha
Playa Vermelha
Playas de Rio de Janeiro Leblon
Jugando al voleybol
Playas de Rio de Janeiro Sao Conrado
Aterrizaje de ala delta en Sao Conrado
Playas de Rio de Janeiro Ipanema
Atardecer en Ipanema
Playas de Rio de Janeiro Surf en Sao Conrado
Surf en Barra de Tijuca
Playas de Rio de Janeiro Botafogo
Día de playa en Flamengo

Una de las cosas por las que la ciudad de Río de Janeiro es más conocida, es por sus playas. La imagen de bellas mujeres y hombres esculturales tomando el sol y practicando algún deporte en la fina arena blanca, ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que Río se convierta en un destino anhelado por los amantes del sol y el mar.

PUBLICIDAD

Las playas de Río, entre las más famosas del mundo

Muchas son las playas de Río de Janeiro y las hay para todos los gustos. Las más famosas son sin duda la playa de Ipanema y la de Copacabana, cuyo paseo marítimo con su ondulante forma en blanco y negro, es reconocida mundialmente. En estas playas es donde se reúne más gente en una mezcla fantástica de color, luz, música y alegría.

Pero además de estas dos playas, hay otras que se ajustan a todos los gustos. Si lo que se busca es una playa pequeña, tranquila y de fácil acceso, la playa Vermelha a los pies del Pan de Azúcar, es la indicada. La playa de Leme es perfecta para practicar bodysurf, o para ver a otros practicándolo desde su paseo de los pescadores.

Por su parte, las olas del mar en Arpoador son buenas para el surf, aunque si por algo es famosa esta playa es por ser la cita obligada todos los días al caer la tarde. Desde lo alto de la enorme piedra de Arpoador (hay que ir con tiempo para coger buen lugar) se tienen vistas fantásticas de la puesta del sol, que en verano se oculta tras el morro Dois Irmaos creando una combinación de luces y sombras preciosa.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

En la parte suroeste de la ciudad, están las playas de Río de Janeiro más grandes y con el agua más limpia. Estas playas están ya fuera de la bahía y dan al mar abierto por lo que son las mejores para quienes quieran surfear sus olas, aunque São Conrado, también es el punto de reunión de quienes quieren volar en ala delta o parapente.

Las playas de Barra da Tijuca y en especial la de Recreio dos Bandeirantes, están lejos de los circuitos turísticos de Río de Janeiro pero sus grandes olas son muy apreciadas por los locales que las visitan principalmente durante los fines de semana. Durante los días de semana son playas tranquilas y casi solitarias, perfectas para quienes quieran de alejarse un poco de la gente.

PUBLICIDAD

Principales playas de Río de Janeiro

Copacabana Playas de Rio de Janeiro

Copacabana

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus mayores atractivos turísticos. Leer más »

Ipanema Playas de Rio de Janeiro

Ipanema

Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en su canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), los 2 kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a la playa de Ipanema en una de las preferidas por cariocas. Leer más »

Leblon Playas de Rio de Janeiro

Leblon

A pesar de que no hay realmente una separación entre las playas de Leblon e Ipanema, Leblon es una playa más tranquila, frecuentada principalmente por los residentes del barrio y por muy pocos turistas, porque en el barrio no hay muchos hoteles. Leer más »

Leme Playas de Rio de Janeiro

Leme

La primera playa de la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro es la playa de Leme. Está justo en el extremo noreste de la Playa de Copacabana y puede decirse que es la continuación de ésta ya que no existe nada que realmente separe una de la otra. Leer más »

Arpoador Playas de Rio de Janeiro

Arpoador

La playa de Arpoador es una pequeña playa que divide las playas de Ipanema y Copacabana. El nombre de la Playa de Arpoador viene de tiempos antiguos cuando era común ver ballenas acercándose a las costas y eran cazadas con arpones. Leer más »

Playa Vermelha Playas de Rio de Janeiro

Playa Vermelha

La Playa Vermela (Playa Roja) es una pequeña playa localizada en el barrio de Urca, entre el famosísimo morro del Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia, que se encuentra fuera del circuito turístico formado por las playas de Ipanema y Copacabana. Leer más »

PUBLICIDAD

Otras playas de Río de Janeiro

Botafogo Playas de Rio de Janeiro

Botafogo

Una de las imágenes postales más hermosas de Río de Janeiro es la formada por el Pan de Azúcar y la playa de Botafogo, ubicada en una ensenada de la bahía de Guanabara. La playa tiene una ancha franja de fina arena blanca y un mar tranquilo. Leer más »

Flamengo Playas de Rio de Janeiro

Flamengo

La playa de Flamengo es la primera playa de la zona sur de la ciudad, ubicada entre el aeropuerto Santos Dumont y la playa de Botafogo, su actual contorno es producto de la formación del Parque do Flamengo, a cuyas márgenes se encuentra. Leer más »

Playa de São Conrado Playas de Rio de Janeiro

São Conrado

La playa de São Conrado se caracteriza por tener olas muy altas, lo que constituye uno de los mayores atractivos para los amantes del surf. Durante la semana la playa está casi vacía y la visitan sobre todo los residentes de la favela Rocinha. Leer más »

Playa de Barra da Tijuca Playas de Rio de Janeiro

Barra da Tijuca

Las aguas de la playa de Barra da Tijuca son de un precioso color azul verdoso y debido a su gran longitud se forman atractivas olas tubulares ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard y kitesurf. Leer más »

Playa de Recreio dos Bandeirantes Playas de Rio de Janeiro

Recreio dos Bandeirantes

Ubicada en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, justo a continuación de la playa de Barra da Tijuca, la playa Recreio dos Bandeirantes es una playa de arenas blancas y altas olas ideales para la práctica del surf y el bodysurf. Leer más »

PUBLICIDAD