PUBLICIDAD

Playa Barra de Tijuca

Vista aérea de la playa Barra de Tijuca Rio de Janeiro

Con sus 14,4 kilómetros de largo, la playa Barra de Tijuca en Río de Janeiro, es la playa más larga de todo el Estado de Río de Janeiro.  

PUBLICIDAD

La playa perfecta para el surf y otros deportes acuáticos

La playa de Barra de Tijuca Está ubicada en la parte oeste de la ciudad, dentro del moderno y floreciente barrio de Barra da Tijuca, un barrio que crece a pasos acelerados, especialmente porque allí se construyó el mayor número de instalaciones para las competencias de los Juegos Olímpicos de Río2016. La playa se extiende a lo largo de la Avenida Sernambetiba hasta llegar a Recreio dos Bandeirantes.

Las aguas de la playa Barra de Tijuca son de un precioso color azul verdoso y debido a su gran longitud se forman atractivas olas tubulares ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard y kitesurf y atrae también a los amantes de la pesca deportiva.

Esta es una de las playas donde con mayor frecuencia se imparten clases de surf en Río, para quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte.

Clases de Surf en Río

Disfruta de las famosas playas de Brasil tomando clases de surf en Rio. ¡Atrapa las mejores olas en las cálidas y cristalinas aguas de las increíbles playas de surf cariocas!

 

Reservar

Además, en las finas arenas blancas de la playa de Barra da Tijuca, es común ver a cariocas (como se llama a los habitantes de Río) practicando deportes como el fútbol, vóley, futevoley (un tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos) o jugando a las palas.

Como en el caso de las otras playas de la ciudad, la playa Barra de Tijuca también cuenta con una enorme y perfectamente asfaltada ciclovía por la que es común ver gente no sólo con bicicletas sino también corriendo o en patines.

PUBLICIDAD

Los primeros kilómetros de la playa, hacia el este, cuentan con muchos servicios como restaurantes, bares y barracas (quioscos), la más famosa de ellas es la barraca do Pepe, que se ha consagrado como un punto de reunión de los jóvenes del barrio tanto así que ha conseguido que se conozca esa parte de la playa como la Playa do Pepe. El nombre de la barraca está puesto en honor de un famoso campeón carioca de ala delta que tenía aquí un quiosco de sándwiches naturales y que murió trágicamente durante una competición en Japón.

La parte oeste de la playa Barra de Tijuca, a partir de la Avenida Ayton Senna es más virgen y no posee paseo marítimo ya que se encuentra dentro de un área de protección ambiental, en la Reserva Biológica de Marapendi.

Cómo llegar a la playa Barra de Tijuca

Dirección: Avenida Sernambetiba – Barra da Tijuca

Mapa de ubicación

PUBLICIDAD

Lugares cercanos

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.