PUBLICIDAD

Playa de Flamengo

Vista de la playa de Flamengo desde el morro de Urca Rio de Janeiro

La playa de Flamengo de Río de Janeiro es la primera playa de la zona sur de la ciudad, ubicada entre el aeropuerto Santos Dumont y la playa de Botafogo, su actual contorno es producto de la formación del Parque do Flamengo, un enorme terreno ganado al mar, a cuyas márgenes se encuentra.

PUBLICIDAD

Una playa para hacer deporte

Fútbol en playa de Flamengo Rio de Janeiro
La arena de la playa es ideal para prácticar deportes como el fútbol o el voley

A diferencia de las playas más famosas de Río de Janeiro, como Copacabana, o de las localizadas en la zona oeste de la ciudad como Barra da Tijuca, que da hacia el mar abierto, la playa de Flamengo se encuentra en una parte más interior de la bahía de Guanabara por lo que sus aguas son una de las más perjudicadas por la contaminación que actualmente invade la bahía, aunque se están haciendo grandes esfuerzos para disminuirla.

Si lo que se quiere es disfrutar de un refrescante baño de mar, la playa de Flamengo no es la indicada, no obstante su amplia franja de arena blanca es una de las preferidas por los habitantes de Río de Janeiro para la práctica de deportes como el fútbol playa, vóley o tenis playa.

Los tours guiados en bicicleta llegan hasta el parque y la playa de Flamengo, ya que son uno de los principales pulmones de la ciudad y permiten disfrutar del paseo sin tener que preocuparse del tráfico.

Uno de los lugares más animados los fines de semana

Ciclista disfrutando bajo las palmeras de Playa de Flamengo Rio de Janeiro
Ciclista disfrutando bajo las palmeras de Flamengo

Durante los fines de semana el paseo marítimo, al igual que todo el parque de Flamengo, son una de las zonas más animadas de la Ciudad Maravillosa (no sin razón se conoce con ese sobre nombre a Río). Familias enteras disfrutan practicando deportes de playa, montando bicicleta, patinando, corriendo o haciendo un picnic en uno de los lugares con mejores vistas de la bahía y de la localidad de Niteroi, justo en frente.

En días soleados muchos cariocas aprovechan la arena para tomar el sol y disfrutar de alguna bebida fría en alguno de los quioscos de la playa.

Adicionalmente, desde la playa de Flamengo se tiene la posibilidad única de ver desde muy cerca el despegue y aterrizaje de los aviones en el aeropuerto Santos Dumont, lo que ya de por sí hace que esta playa sea especial.

Vista de Niteroi desde la playa de Flamengo Rio de Janeiro
Vista de Niteroi desde la playa de Flamengo

Quienes prefieran complementar un día de descanso al aire libre con un poco de cultura, pueden visitar el Museo de Arte Moderno (MAM), localizado al principio de la playa de Flamengo, cerca del aeropuerto.

Es importante recordar que al caer la tarde, la playa de Flamengo, al igual que el parque, se vuelven lugares solitarios y con rincones poco iluminados, por lo que no es aconsejable pasear por la zona después del atardecer. Aunque la seguridad se ha incrementado en los últimos tiempos, es mejor no correr riesgos innecesarios.

Cómo llegar a la playa de Flamengo

icono-metrorio26X26 Metro Flamengo, Largo do Machado, Catete y Gloria – Líneas 1 y 2

Dirección: Avenida Infante Dom Henrique

Mapa de ubicación

PUBLICIDAD

Lugares cercanos

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.