Playa de Leblón

Ubicada en el elegante barrio del mismo nombre, la playa de Leblón es la continuación de la Playa de Ipanema y se extiende desde el canal Jardim de Alha, que une la Laguna Rodrigo de Freitas con el mar, hasta el Morro Dois Irmãos, a lo largo de la avenida Delfim Moreira.
La playa de uno de los barrios más elegantes
A pesar de que no hay realmente una separación entre las playas de Leblón e Ipanema, sí que hay algunas diferencias entre ambas. Leblón es una playa más tranquila, frecuentada principalmente por los residentes del barrio y por muy pocos turistas, sobre todo porque en el barrio no hay demasiados hoteles.
Se trata más bien de una playa bastante familiar al punto de tener una zona especial para niños pequeños conocida como Baixo Bebê, ubicada cerca del Posto 12 (puesto de socorristas) hacia la Avenida Niemeyer.
Además, como el barrio de Leblón es uno de los más elegantes de Río de Janeiro, esta playa es frecuentada por la gente bonita de la ciudad que marca las tendencias de la moda cada temporada.
Principales atractivos de la playa de Leblón

Como en el caso de Ipanema y Copacabana, a lo largo de la playa de Leblón también hay una ciclovía (carril bici) en perfecto estado por la que es común ver gente en bici, patinando y corriendo. Es una delicia hacer un paseo guiado en bicicleta por esta playa y recorrer los principales atractivos turísticos de la zona sur de la ciudad.
Igual que en las principales playas de Río, sobre la arena de Leblón hay varios espacios preparados para jugar al vóley, al futevoley (tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos) y al frescobol o tenis de playa.

Al final de la playa, por el lado oeste, hay un pequeño morro en cuya cima está el Mirante de Leblón, uno de los muchos miradores de Río. Desde allí se tiene muy bonitas vistas de toda la avenida de la costa, de las playas de Leblón e Ipanema, de la Pedra do Arpoador y del pequeño archipiélago que está justo frente a la playa.

Los excelentes bares y restaurantes que hay en el barrio de Leblón, son un final perfecto para un día de playa. Al igual que en Ipanema, en Leblón están algunos de los mejores lugares en los que se puede comer en Río.
Cómo llegar a la playa de Leblón
Metro Na Superficie General Osório-Gávea
Dirección: Avenida Delfim Moreira
2 comentarios en «Playa de Leblon»