Playa de Leblon

Playa de Leblon Rio de Janeiro

Ubicada en el elegante barrio del mismo nombre, la playa de Leblon es la continuación de la Playa de Ipanema y se extiende desde el canal Jardim de Alha, que une la Laguna Rodrigo de Freitas con el mar, hasta el Morro Dois Irmãos, a lo largo de la avenida Delfim Moreira.

PUBLICIDAD

La playa de uno de los barrios más elegantes

A pesar de que no hay realmente una separación entre las playas de Leblon e Ipanema, Leblon es una playa más tranquila, frecuentada principalmente por los residentes del barrio y por muy pocos turistas, sobre todo porque en el barrio no hay demasiados hoteles.

Se trata más bien de una playa bastante familiar al punto de tener una zona especial para niños pequeños conocida como Baixo Bebê, ubicada cerca del Posto 12 (puesto de socorristas) hacia la Avenida Niemeyer.

Además, como el barrio de Leblon es uno de los más elegantes de Río de Janeiro, esta playa es frecuentada por la gente bonita de la ciudad que marca las tendencias de la moda cada temporada.

Principales atractivos de la playa de Leblon

Jugando al fútbol en la playa de Leblon al atardecer Rio de Janeiro
Jugando al fútbol al atardecer

Como en el caso de Ipanema y Copacabana, a lo largo de la playa de Leblon también hay una ciclovía (carril bici) en perfecto estado por la que es común ver gente en bici, patinando y corriendo. Es una delicia hacer un paseo guiado en bicicleta por esta playa y recorrer los principales atractivos turísticos de la zona sur de la ciudad.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Igual que en las principales playas de Río, sobre la arena de Leblon hay varios espacios preparados para jugar al vóley, al futevoley (tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos) y al frescobol o tenis de playa.

Ciclovía de la playa de Leblon Rio de Janeiro
Ciclovía de la playa de Leblon

Al final de la playa, por el lado oeste, hay un pequeño morro en cuya cima está el Mirante de Leblon, uno de los muchos miradores de Río, desde donde se tienen muy bonitas vistas de toda la avenida de la costa, de las playas de Leblon e Ipanema, de la Pedra do Arpoador y del pequeño archipiélago que está justo frente a la playa.

Vista desde el Mirador de Leblon playa de leblon rio de janeiro
Vista desde el Mirador de Leblon

Los excelentes bares y restaurantes que hay en el barrio de Leblon, son un final perfecto para un día de playa. Al igual que en Ipanema, en Leblón están algunos de los mejores lugares en los que se puede comer en Río.

Cómo llegar a la playa de Leblón

icono-metrorio26X26 Metro Na Superficie General Osório-Gávea

Dirección: Avenida Delfim Moreira

Mapa de ubicación

PUBLICIDAD

Lugares cercanos

Te puede interesar

2 comentarios en «Playa de Leblon»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.