PUBLICIDAD

Playa de Leme

Playa de Leme Rio de Janeiro

La primera playa de la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro es la playa de Leme. Se extiende desde el cruce de la Avenida Atlántica con la Avenida Princesa Isabel hasta la Plaza Almirante Júlio de Noronha, a los pies del Morro de Leme, justo en el extremo noreste de la Playa de Copacabana.

PUBLICIDAD

Principales atractivos de la playa de Leme

Aunque en la práctica es difícil saber con exactitud dónde termina la playa de Leme y empieza la de Copacabana, ya que no existe nada que realmente separe una de la otra, la playa de Leme tiene características propias.

Se trata de una de las playas más anchas y con más espacio de arena entre el paseo y el mar. Durante los días de semana el ambiente es tranquilo ya que sólo la frecuentan familias que viven en el barrio, sin embargo, los fines de semana la playa de Leme recibe visitantes de todas partes de la ciudad que quieren disfrutar de su arena blanca y la atmósfera alegre que se crea en la zona.

Palmeras en la playa de Leme Rio de Janeiro
Palmeras en la playa de Leme

A los pies del Morro de Leme hay un pequeño camino asfaltado conocido como el «Camino de Pescadores» debido a que en él acostumbran ponerse varias personas con sus cañas de pescar, aunque en ocasiones también hay algún pintor o artista callejero.

Camino de Pescadores en playa de Leme Rio de Janeiro
Camino de Pescadores en Leme

Este paseo es un buen lugar para disfrutar de las vistas de la playa de Leme y Copacabana con el Fuerte de Copacabana al fondo, ver a los jóvenes cariocas practicando bodysurf y disfrutar de las puestas de sol.

Bodysurf en Playa de Leme Rio de Janeiro
La playa de Leme es uno de los mejores lugares para practicar el bodysurf

El morro de Leme

La formación rocosa que delimita la playa, es conocida como el Morro de Leme. Aunque desde abajo no es fácil apreciarlo, está cubierto de una exuberante vegetación, por lo que está calificado como Area de Protección Ambiental.

En la cima del morro se encuentra el Fuerte Duque de Caxias más conocido como Fuerte de Leme. Vale la pena subir a visitar el fuerte ya que, más allá de conocer sus instalaciones, su emplazamiento es un lugar privilegiado, desde el cual se puede disfrutar de impresionantes vistas del Pan de Azúcar, del Cristo Redentor y de toda la entrada a la bahía.

Morro de Leme playa de leme Rio de Janeiro
Morro de Leme con el fuerte del Duque de Caxias en su cima

Cómo llegar a la playa de Leme

icono-metrorio26X26 Metro Cardeal Arcoverde – Línea 1

Dirección: Avenida Atlántica – Leme

Mapa de ubicación

PUBLICIDAD

Lugares cercanos

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.