PUBLICIDAD


rio de janeiro con niños una aventura divertida

Por si todavía te lo estás preguntando, por supuesto que es buena idea viajar a Río de Janeiro con niños. La ciudad es perfecta para ir de vacaciones en familia, y allí los niños se lo pasarán de maravilla al igual que los mayores.

El truco está en encontrar las actividades y los lugares precisos donde, tanto grandes como pequeños, disfruten por igual del tiempo libre, se relajen, se diviertan y aprendan. Tienes mucho para escoger, tanto si lo que quieres es cultura, como deporte o naturaleza. Por supuesto que dependerá de la edad de los niños y de lo que le guste a cada uno de los miembros de la familia, pero en cualquier caso, descubrir todo lo que ofrece Río de Janeiro, en compañía de los más pequeños de la casa, será una aventura muy divertida.

Tours en Jeep

Visita algunos de los principales lugares de Río de Janeiro a bordo de un vehículo 4x4. Centro Histórico, Santa Teresa, Corcovado, Pan de Azúcar, Bosque de Tijuca y mucho más.

 

Reservar

Y para facilitarte la elección, a continuación te dejamos algunas sugerencias de cosas que puedes hacer en Río de Janerio con niños:

Aprender como jugando con muñecos y marionetas en Casa do Pontal

museo casa do pontal río de janeiro con niños

El Museo Casa do Pontal es uno de los museos menos conocidos de la ciudad, quizá porque se encuentra alejado de la zona más turística, aunque la revitalización del barrio de Barra da Tijuca con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, de seguro llevará mucha afluencia de visitantes a la parte oeste de la ciudad, donde está este museo.

PUBLICIDAD

Este es un museo costumbrista de arte popular, donde niños y adultos se sorprenderán con las coloridas figuras hechas en materiales como cerámica, tela o paja, que representan escenas de la vida cotidiana, fiestas y tradiciones, de todos los pueblos de Brasil.

“Muñecos” que muestran de forma entretenida como es la vida de las gentes no sólo Río de Janeiro, sino todo el país. Además las visitas guiadas con música y representaciones teatrales harán las delicias de toda la familia.

Saber más…

Hacer un viaje a lo profundo de la selva en el Museo del indio

Museo del Indio Río de Janeiro con niños

Se trata de un museo pequeño pero muy interesante donde los niños y los mayores pasarán un rato muy interesante aprendiendo sobre las formas de vida de las tribus autóctonas de Brasil.

En la exposición podrán ver elementos de la vida cotidiana, trajes o artesanías (muchos de ellos sorprendentes) y gracias también a las fotografías, videos y sonidos, los niños podrán conocer más sobre la selva y la forma de vida de otros niños que crecen y se desarrollan en espacios totalmente diferentes a las ciudades que ellos conocen.

Saber más…

Recrear un sueño de piratas en la Fortaleza de Santa Cruz

Fortaleza Santa Cruz Río de Janeiro con niños

Este es uno de esos lugares a los que hay que ir si se viaja a Río de Janeiro con niños, aunque no sólo ellos sino también los mayores disfrutarán muchísimo visitándolo, ya que invita a toda la familia a hacer un viaje en el tiempo y a revivir épocas pasadas de marineros y piratas. Se trata de una de las fortalezas más bonitas de Río y la visita es toda una aventura, empezando por el hecho de que se encuentra del otro lado de la bahía de Guanabara, en Niteroi, por lo que se trata más que de una visita turística de una excursión familiar que ofrece muchas otras posibilidades.

La visita guiada hará volar la imaginación de grandes y pequeños. Todo eso sin olvidar que desde ese emplazamiento privilegiado se tienen unas fantásticas vistas de Río de Janeiro.

Un consejo: aunque se puede cruzar a Niteroi por tierra, hacerlo por mar es mucho más bonito y seguro que a los niños les encantará.

Saber más….

Sumergirse en un jardín de cuento en el Parque Lage

DSC_3007

Otro de las cosas más divertidas que puedes hacer en Río de Janeiro con niños es visitar el Parque Lage, un lugar fantástico donde los niños y los no tan niños dejarán volar la imaginación. El parque está ubicado muy cerca de la Laguna Rodrigo de Freitas, en pleno corazón de la ciudad y, aunque la construcción más espectacular es el Palacio de estilo romano donde hoy funciona la Escuela de Artes Visuales, lo mejor es perderse por sus enormes jardines.

Torreones, grutas escondidas, puentes, lagunas y enormes árboles transportan a los visitantes a un jardín encantado, donde todo parece posible y donde aguarda más de una sorpresa. Lo mejor: disfrutarlo sin prisa, perderse entre los caminos interiores del parque y mirar con atención, porque es posible que encantadores monos o escurridizos tucanes se dejen adivinar entre la vegetación.

Saber más…

Jugar y aprender de plantas en el Jardín Botánico

juegos infantiles en el jardin botánico río de janeiro con niños

La visita a este hermoso Jardín Botánico es un interesante paseo familiar, de hecho es uno de los lugares preferidos por los cariocas para pasar el fin de semana en medio de la naturaleza. Hay muchas áreas interesantes, con hermosas plantas y flores. Seguro que a los más pequeños les encantará conocer el invernadero de plantas carnívoras, la colección de cactus, el jardín japonés y la zona selvática.

Además, para los más pequeños hay una gran zona de juegos infantiles y área de picnic donde podrán pasar momentos divertidos y hacer nuevos amigos. A fin de cuentas, el lenguaje común del juego rompe con cualquier barrera idiomática o cultural.

Saber más…

Pasar un rato interesante aprendiendo sobre dinero en el C.C. Banco de Brasil

CC Banco de Brasil río de janeiro con niños

Puede que a priori puedas pensar que un centro cultural no es uno de los lugares más adecuados para ir en Río de Janeiro con niños, sin embargo en el caso del C.C. Banco de Brasil esto no es así. Seguro que durante la visita los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo sobre monedas y billetes antiguos y actuales, no sólo de Brasil sino de todo el mundo, la exposición es muy completa y didáctica y arranca más de una expresión de asombro. La visita a las antiguas oficinas de los directores del banco, lujosamente decoradas, tampoco dejará a nadie indiferente.

Además de las múltiples exposiciones temporales, siempre hay actividades culturales en el atrio del Centro Cultural, muchas de ellas muy entretenidas.

Saber más…

Disfrutar de un tranquilo día de sol en la Playa de Leblon

playa de leblon río de janeiro con niños

Indiscutiblemente, uno de los lugares a los que toda la familia querrá ir es a la playa. En Río hay muchas pero si viajas con niños y en especial con niños pequeños, quizá la más cómoda sea la playa de Leblon, ubicada a continuación de la playa de Ipanema.

Esta es una playa familiar y mucho más tranquila, sin concentraciones de turistas sino más bien frecuentada por los vecinos del barrio. Incluso hay una zona, a la altura del Posto 12, conocida como Baixo Bebê, donde acostumbran reunirse las familias con niños pequeños y donde tú y tu familia podrán disfrutar del sol y el mar de forma relajada. Y si los niños tienen edad suficiente, pueden aprovechar para practicar surf, uno de los deportes favoritos de los cariocas.

Saber más…

Internarse en la selva en un jeep al estilo Indiana Jones

tour en jeep rio de janeiro con niños

Esta es una experiencia que con toda seguridad encantará a los más pequeños. Gracias a que Río de Janeiro es una ciudad muy especial, donde se entrelazan grandes avenidas y edificios, con una enorme selva tropical, es posible sentirse Indiana Jones sin tener que moverse demasiado.

Un recorrido en jeep por la Floresta da Tijuca, escuchando los sonidos de la selva, mientras el vehículo se interna entre enormes árboles y atraviesa por pequeñas cascadas,  es realmente emocionante. Casi parece mentira que tanta selva exista justo en medio de la ciudad.

Saber más…

Hacer un recorrido turístico por tierra y mar sin cambiar de vehículo

paseo en vehiculo anfibio rio de janeiro con niños

Si lo que quieres es ver caritas de sorpresa durante tu viaje a Río de Janeiro con niños, entonces no te puedes perder este recorrido tan especial. Y es especial no sólo por los puntos turísticos que puedes ver, sino por la forma como se hace, en un vehículo anfibio.

Nada puede ser más emocionante que ver como el vehículo que hasta hacía un momento recorría las calles de Río, se dirige al mar y se adentra en él. Seguro que no podrás evitar que la pregunta ¿resistirá sin hundirse?, pase por tu cabeza aunque sólo sea por un segundo.  Los más pequeños lo recordarán siempre.

Saber más…

Clases de Surf en Río

Disfruta de las famosas playas de Brasil tomando clases de surf en Rio. ¡Atrapa las mejores olas en las cálidas y cristalinas aguas de las increíbles playas de surf cariocas!

 

Reservar

×