PUBLICIDAD


Río de Janeiro en verano

Viajar a Río de Janeiro en verano es aprovechar todo lo mejor que tiene la conocida con el apelativo de Ciudad Maravillosa. Por supuesto que cualquier época del año es perfecta para hacer una escapada o para pasar varios días de descanso, disfrutando la alegría que caracteriza a los cariocas, pero los meses de verano la fiesta está por todas partes.

El verano en Río se inicia a finales de diciembre y termina oficialmente a finales de marzo. Durante esos meses el clima es caluroso y aunque puede llover, en general más que días de lluvia continua, lo que hay son tormentas fuertes y de corta duración. El calor está garantizado así que para los amantes del sol y la playa, el verano es el momento perfecto.

PUBLICIDAD

Pero como hemos dicho en muchas ocasiones, Río de Janeiro tiene mucho más que sol y playas hermosas para ofrecer y el verano es el momento perfecto para disfrutar de las mayores fiestas que tienen lugar en la ciudad.

Principales fiestas de Río de Janeiro en verano

río de Janeiro en verano Reveillon Año Nuevo

La primera gran celebración, nada más iniciarse el verano, es el Reveillon, posiblemente la fiesta de Año Nuevo más grande y más animada del mundo. Recibir el Año Nuevo en Río de Janeiro es una experiencia inolvidable y hay muchas formas de hacerlo. Desde exclusivas fiestas en los mejores hoteles de sus famosos paseos marítimos, hasta la más multitudinaria y democrática fiesta que tiene lugar en la playa de Copacabana, mientras toneladas de fuegos artificiales lanzados desde el mar, llenan de luz y color la noche del primer día del año. Música, baile y rituales propiciatorios en el mar, para despedir el año viejo y recibir el nuevo, se mezclan armoniosamente en esta gigantesca celebración que reúne a gente de todo el mundo.

Río de Janeiro en verano carnaval de rio

Y por supuesto, es en el verano de Río de Janeiro cuando tiene lugar la fiesta más grande y más famosa de la ciudad, el Carnaval. Oficialmente, el Carnaval dura sólo cuatro días pero no tiene fechas fijas ya que depende de cuándo inicia la Cuaresma, aunque normalmente es entre enero y febrero. Ahora bien, quien todavía piense que el Carnaval de Río es una fiesta que sólo se puede disfrutar durante esos cuatro días, está completamente equivocado.

Para ser realistas, durante el verano de Río de Janeiro no se celebra uno sino dos carnavales! Por un lado está el carnaval oficial que incluye el desfile de las principales escuelas de samba en el sambódromo, con sus impresionantes carros alegóricos, sus maravillosas fantasías (trajes) y sus cientos de músicos y bailarines. Este carnaval “oficial” sí que dura cuatro días y asistir al sambódromo para ver desfilar a las escuelas es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Río.

>> Reserva aquí tu paquete completo para asistir al Carnaval

 
río de janeiro en verano carnavales callejeros blocos de rua

Sin embargo, existen otros carnavales conocidos como los “blocos de rua”, es decir los carnavales callejeros, esos que llenan de música y fiesta los barrios de la ciudad y que no duran cuatro días sino todo el mes previo al Miércoles de Ceniza (que marca el inicio de la Cuaresma). Esta es la fiesta más democrática que se puede imaginar, en cualquier calle, plaza o esquina se mezclan todas las razas, todos los idiomas, todos los sexos y todas las edades, sin distinción de cultura o clase social, todos unidos por un mismo espíritu y al son de una misma música, la samba. Todos son bienvenidos a esta gran fiesta, que muestra la verdadera esencia del espíritu carioca.




Sólo por vivir alguno de estos dos maravillosos eventos, o los dos si se tiene suerte, vale la pena elegir visitar Río de Janeiro en verano. Por supuesto eso sin olvidar todas las otras maravillas que tiene la ciudad para mostrar a aquellos que se decidan a visitarla.

×