PUBLICIDAD


rio en familia rio de janeiro

Entre la amplísima oferta turística de la ciudad carioca, hay de todo y para todos los gustos. Sin embargo, si viajas a Río en familia quizá te preguntes a qué lugares puedes ir que sean interesantes y divertidos tanto para los niños como para los adultos.

La buena noticia es que en Río de Janeiro siempre podrás encontrar alternativas. Además de paseos al aire libre y divertidos parques y áreas verdes donde abunda la flora y la fauna autóctonas (los animales, más si son exóticos, gustan a todos), hay visitas especialmente recomendables si viajas con los más pequeños de la casa.

PUBLICIDAD

Estos tres lugares que te mostramos a continuación, son perfectos para disfrutar de Río en familia porque encantarán a todos por igual.

AquaRio

rio en familia aquario rio de janeiro

AquaRio es el novedoso Acuario Marino de Río de Janeiro, una instalación moderna y única en el país, que ofrece un buen número de actividades que con toda seguridad gustarán a grandes y chicos.

En el AquaRio se pueden ver desde impresionantes tiburones, rayas gigantes o morenas de aspecto tenebroso hasta pequeños y coloridos peces característicos de los mares y ríos de Brasil. Pero durante la visita al que es el acuario más grande de toda Sudamérica, no sólo seremos observadores. Por ejemplo, podemos crear nuestros propios peces en el acuario virtual o tener la oportunidad única de interactuar con especies como las estrellas de mar, en el estanque de contacto. Algo que especialmente los niños recordarán siempre.

Una visita al AquaRio garantiza horas de diversión y entretenimiento para toda la familia.

>> Reserva tu Entrada al AquaRio

 

Museo del Mañana

rio en familia museo del mañana rio de janeiro

Cerca del AquaRio, en el otro extremo del renovado boulevar del puerto, está otro de los lugares más recomendables para quienes quieran conocer lo mejor de Río en familia, el Museo del Mañana.




Ya desde la primera mirada, este museo futurista impresiona a todos, es casi como haber hecho un viaje en el tiempo y haber aterrizado varias décadas por delante. El sorprendente edificio blanco que parece flotar sobre la bahía de Guanabara, es un excelente indicativo de todo lo que nos espera dentro.

El Museo del Mañana, es un museo de ciencia, pero uno de los más modernos (sino el más moderno) del mundo, donde gracias a audiovisuales, instalaciones interactivas y juegos, se puede hacer un viaje al pasado y llegar al momento mismo del Big Bang, para desde ese punto intentar entender la evolución de la tierra y del hombre. Pero quizá lo mejor es que nos permite imaginar cuáles serían los posibles futuros para la humanidad en los próximos 50 años, en función a las decisiones que tomemos hoy.

Una excelente manera de tomar consciencia, como jugando, de la importancia de fenómenos como el cambio climático o la sobrepoblación. Una visita imprescindible, especialmente para los más jóvenes, porque es a ellos a quienes pertenece el futuro.

>> Reserva tu Entrada al Museo del Mañana con traslado desde tu hotel

 

Planetario da Gavea

planetario de gavea rio en familia

De la exploración del mar y el futuro a la exploración del espacio. El Planetario de Río de Janeiro es otro de los lugares que encantará a toda la familia, sin importar la edad. Gracias a exposiciones coloridas y sencillas de entender y especialmente gracias a su variedad de juegos y experimentos interactivos, los más pequeños (y los mayores) podrán aprender sobre la tierra, los planetas, la luna, el clima o las mareas.




La sección dedicada a los viajes espaciales es particularmente interesante y con toda seguridad no dejará indiferente a nadie. Aprovecha para presenciar alguna de las películas basadas en imágenes reales del espacio, que se proyectan en el cine con forma de cúpula del planetario.

El Planetario da Gávea está muy cerca de la Laguna Rodrigo de Freitas, un lugar excelente para poner punto final a un día de aventuras por Río de Janeiro en familia!

Saber más…

×