Rio Eu Te Amo convierte a Río de Janeiro en la capital del amor

Cartel de la película Rio Eu Te Amo Río de Janeiro

El tercer largometraje de la franquicia Cities of Love, iniciada en 2006, que ya filmó el mismo tema en las ciudades de Paris y Nueva York, se traslada ahora a Río de Janeiro y la convierte en la Capital del Amor, con el filme Rio Eu Te Amo (Río, Yo Te Amo).

El amor como idea central y el exuberante paisaje de Río de Janeiro como fondo de cada una de las historias de amor narradas por once directores brasileños y extranjeros forman película Rio Eu Te Amo que se acaba de estrenar en los cines brasileños. El filme está compuesto por diez historias cortas de aproximadamente siete minutos cada una. Para su creación, los directores tuvieron la libertad en la composición de las rutas por la ciudad, respetando siempre el tema y la geografía del proyecto: Historias de amor ambientadas en la conocida como la “Cidade Maravihosa”.

PUBLICIDAD


Las historias que ocurren de forma simultánea durante dos días, se entrelazan entre ellas gracias a escenas de transición dirigidas por Vicente Amorim (Corações Sujos) y protagonizadas por Claudia Abreu y Michel Melamed, que hacen de vínculo entre los personajes de cada historia. “La misión fue crear, de la mejor forma posible, una sensación de unidad y fluidez en la película, una especia de red de afectos para mostrar que todos los personajes de cada historia estaban conectados y que todo tipo de amor es posible en Río de Janeiro” declaró Amorim en la presentación del filme.

Entre los directores de las historias que forman Rio, Eu Te Amo, están Andrucha Waddington (Os Penetras), Carlos Saldaña (Río), Fernando Meirellos (Ciudad de Dios), John Turturro (Amante a domicilio), Guillermo Arriaga (roteiristas de Babel y Amores Brutos), Im Sang-soo (La empleada), José Padilla (Tropa de Elite), Nadine Labaki (Caramelo), Paolo Sorrentino (La Gran Belleza) y Stephan Elliott (Priscila, la Reina del Desierto).

Rodrigo Santoro, Fernanda Montenegro, Vincen Cassel y Marcelo Serrano, entre otros, dan vida a personajes que experimentan romances y dramas de amor en emplazamientos tan emblemáticos como la Playa de Copacabana, el Pan de Azúcar, las callejuelas del Morro de Vidigal o el Teatro Municipal.

Actores en uno de los emblemáticos escenarios de Rio Eu Te Amo Pan de Azúcar Río de Janeiro
Actores en uno de los emblemáticos escenarios de Rio Eu Te Amo

El tema musical de la película fue escrito por Gilberto Gil y en la banda sonora hay temas de Chico Buarque y João Donato, entre otros. La película que se lanza inicialmente en Brasil, llegará a las salas de Europa, Asia y el resto de América en los próximos meses.

En general, hay de todo entre las historias de amor de Rio Eu Te Amo (Río Yo Te Amo), pero indiscutiblemente, para aquellos que Amamos Río, lo mejor es la vista de los maravillosos paisajes por los que transcurren los hechos y esa sensación de alegría carioca que parece invadirlo todo a cada momento. Una película que se convierte en un escaparate de una de las ciudades más bonitas del mundo (una joya por descubrir para algunos), que es mucho más que fútbol, playas y carnaval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.