PUBLICIDAD


seguridad carnaval1

El carnaval de Río de Janeiro es la fiesta anual más importante de la conocida con el apelativo de Ciudad Maravillosa y seguramente es la época en la que más personas de todo el mundo se dan cita entre sus calles para vivir en primera persona una experiencia que no tiene igual.



Y aunque los desfiles oficiales que se realizan en el sambódromo duran sólo 3 días, la celebración en las calles de Río se inicia casi un mes antes, cuando todos los barrios se llenan de música y color con las comparsas conocidas como los Blocos de Rua, es decir las agrupaciones locales que desfilan por las calles de cada barrio y que son seguidas por cientos de personas, cada noche.

Participar del carnaval es una experiencia que jamás olvidarás, pero precisamente por el hecho de que congrega a miles de personas, es importante que tengas en cuenta ciertas reglas básicas de seguridad para que sólo tengas momentos de alegría.

Carnaval de Río: ¡La mejor fiesta!

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las fiestas más emocionantes y coloridas de Latinoamérica. ¡Vive uno de los mayores espectáculos del mundo asistiendo a los desfiles de samba y déjate contagiar por el espíritu carioca!

 

Reservar

Sugerencias para un Carnaval más seguro

1. No lleves contigo más que lo indispensable. Deja en el hotel mochilas, bolsos o carteras, así podrás moverte con tranquilidad sin tener que cargar ningún bulto ni tener que preocuparte por cuidarlo. Además no olvides que de lo que se trata es de bailar sin parar, y si llevas alguna de estas cosas al final se convertirán en un estorbo.

2. Por supuesto tampoco vistas prendas ni accesorios de valor que puedan ser llamativos o que puedas perder entre el tumulto. El carnaval se celebra durante el verano y lo importante es que vistas con ropa y calzado cómodos para que puedas seguir la fiesta por mucho tiempo.

3. Cuando salgas a acompañar el desfile de algún bloco de rua, intenta llevar contigo sólo el dinero en efectivo que consideres necesario para pasar el día, lo suficiente para comer y beber algo y para transporte si es necesario. Y guárdalo en algún bolsillo delantero del pantalón, por ejemplo. Los carteristas son muy hábiles y se aprovechan de las grandes aglomeraciones, así que llevar carteras y documentación (especialmente en los bolsillos traseros) te puede convertir en una víctima fácil.

PUBLICIDAD

4. Si es posible, evita ir solo(a). La época del carnaval es perfecta para conocer gente y hacer amigos, y aunque viajes solo (a) seguro que en el hotel u hostal donde te alojes, conocerás a otros que quieran como tú, disfrutar de los desfiles, así que únete a ellos y diviértanse juntos. Siempre es más seguro estar acompañado y, por supuesto, más divertido.

5. Si bebes alcohol (y seguro lo harás), ten mucho cuidado de mantener el control de la situación. Cómpralo en bares o quioscos (evita la venta ambulante) e intenta no excederte. Es fácil convertirse en objetivo de los carteristas cuando se dan cuenta de que has bebido demasiado y que no eres consciente de tus pertenencias.

6. Mantente siempre donde esté la mayoría de la gente cuando sigas las comparsas o desfiles. Evita desviarte por calles pequeñas u oscuras, sobre todo si estás en el centro. Las calles solitarias y oscuras, aunque parezcan cercanas al lugar donde está la fiesta, pueden ser escondite de algunos mal intencionados.

Calles llenas de gente durante del desfiles del carnaval

Calles llenas de gente durante del desfiles del carnaval

7. Por la noche es más seguro que te muevas en taxi si es necesario. Es verdad que el precio es más alto pero vale la pena. Mucha gente bebe en exceso durante el carnaval y el transporte público no sólo estará lleno sino que podrías encontrarte con alguien que no se comporte adecuadamente, especialmente si eres mujer. Por cierto, es recomendable para las chicas ir siempre acompañadas.

8. Y por último, pero no menos importante, si desafortunadamente eres víctima de un robo, no te resistas. Será mejor que entregues lo que te pidan sin intentar defenderte para que no tengas que lamentar consecuencias más graves.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de seguridad y haciendo uso sobre todo del sentido común, disfrutarás de unos días maravillosos durante el carnaval. Recuerda que la alegría, la música y la diversión están por todas partes durante el carnaval de Río, no tendrás que esforzarte mucho para formar parte de esta increíble fiesta. Sal a la calle, disfrázate, canta, baila samba y conviértete por unos días en un auténtico carioca.

×