Do we decided to check, and nano-particles, would not be whether or not to penetrate the skin through the action of the permanent magnet? Sami permanent magnet has been used in medicine for a long time. The impact of their organs and tissues under to enhance blood and lymph microcirculation, to accelerate wound healing, metabolic processes, including the synthesis of collagen, significantly increased levels of oxidation-reduction reaction, as a result, its role was accelerated by some of the speed of cheap lamisil cream the enzyme reaction will not change the above-mentioned elasticity and beauty of the skin. To increase the permeability of the significance capillaries, therefore, surrounds the nutrition Japanese tkaney.sofora, flower, clearly cartilage under one circle of the two sposobov.Tuberkulezny arthritis in the preparation deteySustavnaya gap fruit bath of buds of pine narrow element loses improve its sharp contours, it is corrosion and stripes made; inevitably, we have developed a complete bone tonic. At the same time, we are observed in the

Vista del Morro de Urca y Pan de Azúcar desde el Aterro de Flamengo trekking morro urca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El Morro de Urca es el más bajo de los dos morros que junto con el Pan de Azúcar forman el gran macizo rocoso símbolo de Río de Janeiro. Aquí se encuentra la primera parada del teleférico y el helipuerto desde dónde despegan y aterrizan los helicópteros que realizan los impresionantes vuelos panorámicos sobre la ciudad. Para los que quieran llegar a este fantástico mirador disfrutando de la intensa vegetación y hacer un poco de ejercicio, no hay mejor opción que subir a pie.

DSC_0002

El acceso al sendero se encuentra en la pista Claudio Coutinho, llamada así en honor a un entrenador de la selección brasileña de fútbol, cuya entrada se halla en el extremo izquierdo de la Playa Vermelha. Esta pista es totalmente llana y es muy frecuentada por los cariocas para practicar la escalada en las peñas, correr o dar un tranquilo paseo bajo los árboles mientras se contemplael mar rompiendo en las rocas y al fondo la isla Cotonduba, el morro de Babilonia y el Fuerte de Leme. Es absolutamente recomendable llegar hasta el final para disfrutar de las vistas.




El sendero de subida al morro está señalizado con un pequeño cartel que dice “Trilha da Urca”, situado a unos 300 m de la entrada a la pista. En ese punto el camino se empina bastante y asciende por escalones construidos con troncos. De vez en cuando hay que sortear raíces y ramas bajas, de modo que en varios momentos imitaremos a los pequeños monos (mico estrela) que se pueden encontrar en el camino.

Comienzo del sendero hasta el Morro de Urca trekking rio de janeiro

Comienzo del sendero hasta el Morro de Urca

A pesar de que el ascenso es fácil y apto para todos los públicos, conviene ir con cuidado ya que el terreno es bastante resbaladizo después de haber llovido. Al cabo de media hora, se llega a una bifurcación, dónde al lado derecho surge una senda hasta la base del Pan de Azúcar que lleva a varias vias de escalada y a la izquierda continúa el camino a Urca.  Desde allí el terreno es bastante llano. Se pasa al lado de una antigua torre metálica de suministro eléctrico y poco después el sendero se convierte en un camino empedrado que conduce a la estación del teleférico.

Los mico estrela son comunes de observar durante la caminata trekking morro de urca

Los micos estrela son comunes de observar durante la caminata

Alcanzada la cima se puede recorrer la enorme terraza, tomar un refresco de açaí bien frío y disfrutar de las increíbles vistas de 360º. Desde un lado se puede divisar la Playa Vermelha, origen de la ruta, el Fuerte de Leme, el Morro de Urubu, la isla Contuduba y las Islas Cagarras.

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

Del otro lado, se observa el Pan de Azúcar, Niterói, la bahía de Guanabara y el barrio de Urca. Al fondo se aprecia el Aterro de Flamengo, la playa de Botafogo y sobre ella el Cristo Redentor. Se puede finalizar el recorrido, tomando el teleférico hasta el Pan de Azúcar, desde dónde, si coincide la hora del atardecer, se puede observar una inolvidable puesta de sol que dará paso al espectáculo del encendido de  las luces de la ciudad.

Vista de la bahía de Guanabara y el Aterro de Flamengo trekking morro de urca

Vista de la bahía de Guanabara y el Aterro de Flamengo

A partir de las 19:00 h el descenso desde el Morro da Urca a Playa Vermelha en el teleférico es gratuito. Algunas noches, después de que la mayoría de los turistas se han ido, el Morro da Urca se llena de actividad otra vez ya que en el se organizan fiestas y eventos privados. El mayor de ellos es la fiesta de Réveillon, dónde se celebra el fin de año por todo lo alto, con una vista privilegiada de los fuegos artificiales que explotan por toda la ciudad.

Más información

Horario de apertura de la pista Claudio Coutinho: 6:00 a 18:00 h
Altitud: 220 m
Tiempo: entre 40 y 50 minutos de ascenso
Grado: fácil a moderado en algunos tramos

Agencias que realizan el trekking

Rioxtreme

Tel: (+55 21) 98516-1146 / 98516-0636
E-mail: info@rioxtreme.com
Sitio Web: www.rioxtreme.com

Nattrip

Tel: (+55 21) 3264-0182
E-mail: contato@nattrip.com.br
Sitio Web: www.nattrip.com.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×