PUBLICIDAD


un día en Niteroi Río de Janeiro

Dentro del Estado de Río de Janeiro pero separada de la ciudad de Río por unos pocos kilómetros, la ciudad de Niteroi puede considerarse casi como parte de la Ciudad Maravillosa, y su visita es obligada, no sólo por sus atractivos turísticos que son muchos, sino también porque te permitirá tener una imagen diferente de Río y porque tiene unas playas que seguro te encantarán.

Pasar un día en Niteroi es un plan perfecto. Niteroi es una ciudad balneario con todos los servicios que puedas necesitar y con un muy alto nivel de vida que salta a la vista, así que te encantará. Además se respira más tranquilidad que en Río, menos prisas que en la gran ciudad, por lo que es también una escapada perfecta.

PUBLICIDAD

Cómo llegar a Niteroi desde Río de Janeiro

Llegar a Niteroi es muy fácil. Tienes dos alternativas, puedes ir por tierra cruzando el famoso puente Río-Niteroi o ir en barca, atravesando la bahía de Guanabara. Quizá una buena idea, para no tener que escoger, sea ir por mar y volver por tierra (preferentemente en ese orden). Sal temprano por la mañana, para que puedas aprovechar al máximo tu escapada de un día en Niteroi.

Barcas para llegar a niteroi Un dia en niteroi rio de janeiro

Barcas que conectan Río de Janeiro con Niteroi

Las barcas que unen Niteroi con Río de Janeiro, salen del puerto que está en la Plaza XV, en el centro de Río. Desde los barrios de Copacabana, Ipanema o cualquier zona turística, puedes coger el metro hasta la estación Carioca y desde allí ir caminando hasta la Plaza XV, o también puedes ir en cualquier autobús que llegue hasta la plaza. Las Barcas CCR salen cada 20 minutos y no necesitas comprar el billete con anticipación. Durante el trayecto, que sólo dura 20 minutos, pasarás delante de la Isla Fiscal y su Palacio, y del puente Río-Niteroi, así que es una excelente oportunidad para hacer hermosas fotos.

De vuelta a Río, es una buena opción volver en autobús. Frente a la estación de Charitas de Barcas (la segunda de Niteroi) está la parada de autobuses que cruzan el puente y llegan hasta Copacabana, Ipanema, Botafogo y Flamengo. Volver en autobús es una buena idea, especialmente si vuelves de noche, así no tendrás que caminar tarde por el centro de Río desde el puerto, lo que no es muy aconsejable.

Qué hacer durante un día en Niteroi

Como ya te hemos dicho, la ciudad de Niteroi te ofrece muchas alternativas de ocio y de cultura. Por eso lo mejor es empezar temprano.

Museo MAC Niteroi qué hacer un día en Niteroi

Museo MAC Niteroi

Una buena idea es dirigirte directamente al museo más famoso de la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo o MAC Niteroi, al que muchos llaman simplemente el Museos de Niteroi. Es una construcción que te sorprenderá por su color blanco y su forma que simula una flor casi flotando sobre un espejo de agua, justo encima de un pequeño acantilado en la bahía, obra del famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Si te gusta el arte contemporáneo entonces su colección te encantará, y aunque no te guste, las vistas que se tienen desde su interior seguro que te cautivarán.

Si te gusta la playa, hay dos de fácil acceso y muy recomendables. La primera es la playa de Boa Viajem, a los pies del MAC, con un mar tranquilo y fina arena blanca. Un poco más adelante está la playa de Icaraí, una de las más bonitas playas de Niteroi y también una de las más extensas, con una animada vida en su paseo marítimo. Ambas son perfectas para descansar, tomar el sol y darse un delicioso baño.

playa de Icarai un día en Niteroi

Playa de Icaraí

Después de un relajante rato de playa, acompañado de una rica caipirinha o de la tradicional agua de coco, que tanto les gusta a los cariocas y que podrás comprar en cualquiera de los quioscos del paseo marítimo, seguro que estarás pensando en comer. En Niteroi hay excelentes restaurantes, para todos los gustos y bolsillos, pero si quieres un lugar especial, tranquilo, bonito, donde comer rico y no tan caro como podría parecer, una buena alternativa es el Bistro MAC que está en el semisótano del Museo.  Podrás comer viendo una imagen única del Pan de Azúcar y del Cristo del Corcovado.

Por supuesto, a lo largo del paseo marítimo, que es enorme, también podrás encontrar muchas otras alternativas. Niteroi se distingue entre otras cosas, por su amplia oferta gastronómica. Si buscas algo más informal pero saludable, un buen lugar es el Compão frente a la playa de Icaraí, un “lanchonete tradicional” donde podrás probar deliciosos sándwiches y una enorme variedad de “sucos” (jugos/zumos) de todas las frutas que te puedas imaginar, así como dulces, helados y el tradicional açaí.

Entrada a la Fortaleza de Santa Cruz un día en Niteroi

Entrada a la Fortaleza de Santa Cruz

Después de una buena comida, una excelente opción es visitar la Fortaleza de Santa Cruz. Se trata de una fortificación enorme y muy bien conservada ya que todavía sus instalaciones están en uso. Esta fortaleza lleva más de cuatro siglos protegiendo la entrada a la bahía de Guanabara y su ubicación es única. Sólo por las vistas que se tienen desde ella, la visita es totalmente recomendable.

Para llegar, lo mejor y más rápido es coger un taxi. Existen autobuses que suben hasta la Fortaleza pero no tienen mucha frecuencia y podrías perder mucho tiempo esperando. Las visitas son siempre guiadas y se inician cada hora. Recuerda que la fortaleza cierra a las 18:00 y que los lunes no hay visitas.

Terminado el paseo por la Fortaleza de Santa Cruz, estás justo a tiempo para ir a ver el atardecer en uno de los mejores lugares de Niteroi, el Parque da Cidade. Su mirador, ubicado en la parte alta del parque, regala puestas de sol increíbles, que son un maravilloso punto final para un día en Niteroi inolvidable.

cantareira un día en Niteroi Río de Janeiro

Animada vida nocturna en Cantareira

Claro que si tienes ganas de seguir disfrutando y quieres conocer algo de la vida nocturna de este lado de la bahía, Niteroi tiene su propio barrio de Lapa, por decirlo de alguna manera.  La zona de Cantareira está llena de bares y botecos donde disfrutar de unas cervezas bien frías, ricos cócteles y buena música. Aquí encontrarás una excelente muestra de la bohemia de Niteroi y su alegría y buen ambiente, poco tienen que envidiarle a la animada vida nocturna de Río de Janeiro.

Dónde dormir en Niteroi

Elige tu alojamiento en Niteroi

Visita el MAC, la Fortaleza de Santa Cruz, el restaurante Olimpo y después relájate en la habitación y contempla la hermosa bahía de Guanabara con Río como telón de fondo.

Reservar


Te puede interesar…

×