PUBLICIDAD

Vacaciones en el mar, recorriendo la costa atlántica de Brasil en crucero

Crucero por la costa atlántica de Brasil

Brasil, el país más grande de Sudamérica, cuenta con miles de kilómetros de costa atlántica, donde están las playas más hermosas del país, como las de Recife, Maceió, Salvador de Bahía y, por supuesto, Río de Janeiro.

Por eso, cuando se trata de escoger destinos fabulosos para pasar unas inolvidables vacaciones en el mar, recorrer la costa atlántica brasileña en crucero es una de las alternativas más bonitas que se pueden elegir.

Unas vacaciones diferentes

Los cruceros son una forma excelente de pasar unos días de vacaciones. En un crucero podemos visitar varias ciudades distintas en poco tiempo, y lo mejor de todo es que no tendremos que preocuparnos por el transporte o el equipaje.

Una vez instalados cómodamente en nuestro camarote, sólo tenemos que dejarnos mecer por las olas, mientras nuestro barco nos lleva de un puerto a otro.

En un crucero la única “preocupación” que debemos tener es la de disfrutar al máximo. Y disfrutar no sólo en los destinos, sino también de todas las comodidades y entretenimiento que los barcos ofrecen.

Afortunadamente, en la actualidad la oferta de cruceros es muy amplia y son cada vez más accesibles para todos los públicos. Es común encontrar cruceros en oferta con itinerarios de ensueño, que varían dependiendo de la época del año.

Entre los itinerarios más famosos están los cruceros que surcan el Atlántico, como el que recorre las costas de Brasil; los cruceros por el Mediterráneo, que incluyen entre sus destinos varias de las más famosas islas griegas; o los que surcan los mares del Norte, como por ejemplo el crucero fiordos noruegos que ofrece perspectivas únicas de esos maravillosos entrantes de mar en las zonas de la costa erosionadas durante miles de años por el hielo.

Por supuesto, la costa atlántica de Brasil es un destino perfecto para ser recorrido en crucero, un recorrido que se puede hacer saliendo desde Sudamérica o incluso desde Europa.

La mejor época para recorrer Brasil en un crucero

La época perfecta para un crucero por Brasil es el verano del hemisferio sur, es decir, entre noviembre y marzo.

Los principales puertos de parada de los cruceros atlánticos por Brasil son:

Recife: Una hermosa ciudad norteña, con una rica arquitectura colonial atravesada por canales y ríos que la ha hecho conocida como la “Venecia de Brasil”, con extensas playas paradisiacas donde tomar el sol.

Maceió: Donde sus increíbles lagunas y arrecifes de coral constituyen en destino perfecto para los amantes del submarinismo.

Salvador de Bahía: La primera capital de Brasil, es una muestra maravillosa de la mezcla de las diferentes culturas que dieron forma a Brasil. Su carnaval es uno de los más famosos del país.

Río de Janeiro: La “Ciudad Maravillosa” es el broche de oro para un crucero por la costa atlántica de Brasil. Con sus famosas playas, su samba, su bossa nova, sus caipirinhas, su pasión por el fútbol y su mundialmente conocido Carnaval de Río, es el cierre perfecto para unas inolvidables vacaciones en el mar.