Ubicada a poco menos de tres horas de Río de Janeiro, la ciudad balneario de Búzios se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de todo el país por quienes buscan sol y playa.
Gracias a su fantástico clima, con sol y temperaturas cálidas durante todo el año, a sus increíbles playas paradisiacas y a la tranquilidad que se respira por sus calles salpicadas de encantadoras tiendas y restaurantes, la península de Búzios es el destino perfecto para pasar unos días de vacaciones o para hacer una pequeña escapada de uno o dos días, durante un viaje a Río de Janeiro, y así dejar atrás el bullicio de la gran ciudad.
Si estás preparando tus vacaciones de verano en este fantástico lugar, aquí te dejamos 5 posadas en Búzios donde encontrarás todo lo que necesites para tener unos días de relax, sol y playa.
Pousada da Cyssa
Esta es una de las mejores posadas en Búzios, una hermosa casona ubicada en una zona tranquila, a pocos metros de la playa de Geribá, una de las playas más populares de la península ya que en temporada alta es frecuentada por muchos famosos que acostumbran vacacionar aquí.
El ambiente en esta posada es tranquilo y relajado. Las habitaciones con cómodas y espaciosas y la decoración de todo el lugar, con muebles de madera y colores cálidos contribuirán a que te sientas en total calma. Si un día no tienes ganas de ir a la playa, puedes aprovechar para usar la piscina ubicada en medio de un jardín tropical.
Pousada Bella Nina
Una de las cosas más bonitas de esta posada en Búzios, es que está ubicada en una parte elevada de la península, por lo que desde su espaciosa terraza podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la naturaleza que la rodea e incluso del mar.
Si te gusta el deporte, en los alrededores de la pousada hay rutas para hacer senderismo y además estarás a una corta caminata de la playa Brava y del centro de Búzios. Por cierto, los dueños destacan especialmente por su amabilidad y harán que te sientas como en casa.
Pousada Vila Pitanga
Una construcción hermosa, amplia, rodeada de enorme vegetación tropical y sobre todo llena de luz. Aquí podrás relajarte tranquilamente en alguna de sus hamacas, mientras contemplas las maravillosas vistas de Búzios o tomas el sol en la piscina del jardín. La atención es amable y cercana y el desayuno que se sirve todas las mañanas es muy rico y completo.
Vila Pitanga está cerca de la playa de Ferradura, una playa de arenas blancas y aguas tranquilas, especial para nadar o practicar deportes como el stand up puddle. Un corto y agradable paseo conduce a Rua das Pedras, una de las calles más céntricas y comerciales de Búzios.
Pousada Velas Búzios
Esta es una de las posadas en Búzios en la que encontrarás una excelente relación calidad-precio. Está un poco alejada del centro pero la península es pequeña y hay transporte público prácticamente en la puerta, así que no tendrás problemas para moverte.
La playa más cercana es la de Geribá, que no sólo es perfecta para el baño sino también para practicar deportes como el surf o el body-surf. La playa de Manguinhos (que está a menos distancia de la posada) es en realidad un manglar y no es apta para el baño.
Pousada Canto dos Passaros
La Posada Canto dos Passaros (Canto de los Pájaros), es otra de las posadas en Búzios con buena relación calidad-precio. Está ubicada en una zona tranquila y dispone de habitaciones sencillas pero cómodas y muy limpias. Además se encuentra a medio camino entre las playas de Geribá y Ferradura, la primera abierta y buena para el deporte y la segunda protegida y de aguas tranquilas, perfecta para el baño.
Lo más destacable de este alojamiento es sin duda sus áreas comunes. Si no quieres salir a la playa, en la posada tienes de todo para pasar el día: piscina, bañera de hidromasaje, sauna, mesa de billar, máquinas de ejercicios y hasta una parrilla en el jardín que podrás utilizar sin problemas.