Stand up paddle
El Stand Up Paddle en Rio de Janeiro es un deporte que cada vez se vuelve más popular. Su nombre podría traducirse como «surf de remo» y se conoce también por sus siglas SUP. Esta original forma de surfear, se cree que se originó en Hawai en los años 60, cómo una forma de que los estudiantes siguieran a los instructores de surf durante las lecciones. Actualmente se ha convertido en un excelente ejercicio para todo el cuerpo mientras se pasea sobre el agua de una manera relajada.
Algunas personas también se apuntan al stand up paddle porque es una divertida forma de socializar, ya que la calma de los movimientos invitan a compartir el paseo y conversar con los demás practicantes, hecho imposible de realizar en el surf auténtico, dónde lo que se busca es la subida de adrenalina.
La práctica del stand up paddle en Río de Janeiro ha ganado adeptos en sus famosas playas, principalmente porque es bastante fácil de aprender, no exige mucha preparación física y es muy accesible para personas de todas las edades. Además dependiendo del estado del mar, la navegación puede ser tranquila, lo que se puede aprovechar para recorrer distancias largas, o más divertida, cuando aparecen pequeñas olas que se pueden surfear con un poco de práctica y equilibrio. Permite, también observar vida marina que no se alcanza a ver desde la orilla de la playa.
Existen varias formas de practicar este deporte pero la versión más popular del stand up paddle en Río de Janeiro y es Brasil es la que consiste en desplazarse sobre el agua lentamente remando encima de la tabla. La versión más surfera aparece cuando los más aventureros tratan de cabalgar las olas cómo si fuese el surf convencional, pero contando con la ventaja del remo para facilitar el movimiento. Por último, también hay quienes practican yoga sobre la tabla o la utilizan a modo de embarcación para ponerse a pescar.
Es importante contar con el equipo adecuado. El tamaño de la tabla debería ajustarse al peso de cada uno, de manera que facilite la flotación y el equilibrio; y la longitud de la pala debe elegirse de acuerdo a la altura. Un tamaño de pala erróneo podría hacer la experiencia menos divertida.
Es aconsejable tomar unas pocas lecciones antes de empezar, ya que ayudarán a determinar el equipo correcto, y se aprenderá la correcta posición sobre la tabla, mantener el equilibrio y remar correctamente. Lo ideal, al principio, es ensayar en aguas calmas con pocos vientos.
Hay varias escuelas de stand up paddle repartidas por varias playas de Rio. Posiblemente, el puesto 6 de Copacabana, dónde las olas y el viento son débiles, es el lugar más popular para practicar este relajante pero vigoroso deporte. Además acoge varias escuelas.
Las clases, generalmente suelen ser por las mañanas, que es cuando hace menos viento. Los precios de las clases y el alquiler del equipo varían bastante, especialmente durante el verano, cuando tienden a dispararse. Los más confiados, pueden saltarse las clases y alquilar el equipo por una hora o el tiempo que quieran.
Universo Paddle Surf
Tel: (+55 21) 98269-5109
E-mail: contato@universopaddlesurf.com.br
Sitio Web: https://www.facebook.com/UniversoPaddleSurf/
Dirección: Av. Atlántica, 3700 (Puesto 6) – Playa de Copacabana
Surf Rio
Tel: (+55 21) 99438-2980 / 9641-48513
E-mail: contato@surfrio.com.br
Sitio Web: surfrio.com.br
Dirección: Puesto 6 – Playa de Copacabana
SUP Copa
Tel: (+55 21) 7887-6247 / 9828-2566
E-mail: edu@supcopa.com.br
Sitio Web: www.supcopa.com.br
Dirección: Puesto 6 – Playa de Copacabana
Stand up Paddle Rio
Tel: (+55 21) 98293-8483 / 98026-9141
E-mail: quero@surfduprio.com
Sitio Web: http://surfsuprio.com/
Dirección: Puesto 10 – Rua García D’Avila – Ipanema
1 comentario en «Stand up paddle rio de janeiro»
Los comentarios están cerrados.