Playas de Río de Janeiro
Las playas de Río de Janeiro son, sin duda, las postales más famosas y distintivas de la Ciudad Maravillosa. La imagen de bellas mujeres y hombres esculturales tomando el sol y practicando algún deporte en la fina arena blanca de la línea de costa de la ciudad, ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que Río se convierta en un destino anhelado por los amantes del sol y el mar.
Las playas de Río de Janeiro, entre las más famosas del mundo
Muchas son las playas de Río de Janeiro y las hay para todos los gustos. Las más famosas son sin duda la playa de Ipanema y la de Copacabana, cuyo paseo marítimo con su ondulante forma en blanco y negro, es reconocida mundialmente. En estas playas es donde se reúne más gente en una mezcla fantástica de color, luz, música y alegría.
Pero además de estas dos playas, hay otras que se ajustan a todos los gustos. Si lo que se busca es una playa pequeña, tranquila y de fácil acceso, la playa Vermelha a los pies del Pan de Azúcar, es la indicada. La playa de Leme es perfecta para practicar bodysurf, o para ver a otros practicándolo desde su paseo de los pescadores.
Por su parte, las olas del mar en Arpoador son buenas para el surf, aunque si por algo es famosa esta playa es por ser la cita obligada todos los días al caer la tarde. Desde lo alto de la enorme piedra de Arpoador (hay que ir con tiempo para coger buen lugar) se tienen vistas fantásticas de la puesta del sol, que en verano se oculta tras el morro Dois Irmaos creando una combinación de luces y sombras preciosa.
En la parte suroeste de la ciudad, están las playas de Río de Janeiro más grandes y con el agua más limpia. Estas playas están ya fuera de la bahía y dan al mar abierto por lo que son las mejores para quienes quieran surfear sus olas, aunque São Conrado, también es el punto de reunión de quienes quieren volar en ala delta o parapente.
Las playas de Barra da Tijuca y en especial la de Recreio dos Bandeirantes, están lejos de los circuitos turísticos de Río de Janeiro pero sus grandes olas son muy apreciadas por los locales que las visitan principalmente durante los fines de semana. Durante los días de semana son playas tranquilas y casi solitarias, perfectas para quienes quieran de alejarse un poco de la gente.
Principales playas de Río de Janeiro
Copacabana
Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus mayores atractivos turísticos. Leer más »
Ipanema
Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en su canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), los 2 kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a la playa de Ipanema en una de las preferidas por cariocas. Leer más »
Leblon
A pesar de que no hay realmente una separación entre las playas de Leblon e Ipanema, Leblon es una playa más tranquila, frecuentada principalmente por los residentes del barrio y por muy pocos turistas, porque en el barrio no hay muchos hoteles. Leer más »
Leme
La primera playa de la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro es la playa de Leme. Está justo en el extremo noreste de la Playa de Copacabana y puede decirse que es la continuación de ésta ya que no existe nada que realmente separe una de la otra. Leer más »
Arpoador
La playa de Arpoador es una pequeña playa que divide las playas de Ipanema y Copacabana. El nombre de la Playa de Arpoador viene de tiempos antiguos cuando era común ver ballenas acercándose a las costas y eran cazadas con arpones. Leer más »
Playa Vermelha
La Playa Vermela (Playa Roja) es una pequeña playa localizada en el barrio de Urca, entre el famosísimo morro del Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia, que se encuentra fuera del circuito turístico formado por las playas de Ipanema y Copacabana. Leer más »
Otras playas de Río de Janeiro
Botafogo
Una de las imágenes postales más hermosas de Río de Janeiro es la formada por el Pan de Azúcar y la playa de Botafogo, ubicada en una ensenada de la bahía de Guanabara. La playa tiene una ancha franja de fina arena blanca y un mar tranquilo. Leer más »
Flamengo
La playa de Flamengo es la primera playa de la zona sur de la ciudad, ubicada entre el aeropuerto Santos Dumont y la playa de Botafogo, su actual contorno es producto de la formación del Parque do Flamengo, a cuyas márgenes se encuentra. Leer más »
São Conrado
La playa de São Conrado se caracteriza por tener olas muy altas, lo que constituye uno de los mayores atractivos para los amantes del surf. Durante la semana la playa está casi vacía y la visitan sobre todo los residentes de la favela Rocinha. Leer más »
Barra da Tijuca
Las aguas de la playa de Barra da Tijuca son de un precioso color azul verdoso y debido a su gran longitud se forman atractivas olas tubulares ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard y kitesurf. Leer más »
Recreio dos Bandeirantes
Ubicada en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, justo a continuación de la playa de Barra da Tijuca, la playa Recreio dos Bandeirantes es una playa de arenas blancas y altas olas ideales para la práctica del surf y el bodysurf. Leer más »
11 comentarios en «Playas de Río de Janeiro»